Cartelera/Cine/Pensamientos

Hermosas Criaturas que se van de Weekend oiga

El primer fin de semana de Marzo trae a nuestras carteleras amor de muchos tipos. Lo tenemos fraternal, homosexual, del siglo XVIII e incluso amor tétrico, ¡estamos que lo tiramos!

Empezamos con una ración de amor añejo; Un asunto real nos trasladará al siglo XVIII, en el que la joven Carolina Matilde, siendo adolescente, es casada con el rey de Dinamarca Christian VII; pero este es un tanto rarito, lo que no la hace demasiado feliz. Al aparecer el nuevo médico personal del rey, que es un intelectual progresista, Carolina caerá rendida ante sus encantos y ahí empezará el lío. Aquí tenemos una película de época en la que Mads Mikkelsen (el villano de Casino Royale) interpreta al médico real en esta cinta que fue la candidata de Dinamarca a Mejor Película Extranjera en los Oscar 2013. Intrigas políticas y amatorias para todos; a mí personalmente me llama más bien poco; pero como película de época no tiene mala pinta.

En Weekend tenemos la propuesta de amor homosexual. En ella podremos ver cómo Russell, tras acudir a una fiesta en casa de unos amigos heteros, visita un club gay en el que conoce a Glen. Juntos empiezan una relación de fin de semana que acaba teniendo una intensidad mucho mayor que la de un simple rollete de una noche. Es difícil ver trailers que realmente llamen tanto la atención y cumplan su objetivo de llamarte a ver la película; éste es un claro ejemplo de trailer bien hecho. Muestra lo básico, acierta plenamente con la música y nos deja ver la carga sentimental que derrochan sus protagonistas, interpretados por Tom Cullen y Chris New. Aquí tenemos una de esas pocas películas sobre el amor entre homosexuales que no entra en estereotipos ni nos presenta locazas, simplemente nos pone delante dos personas que se descubren entre sí y a sí mismas.

Con Aquí y Allá tenemos el primer plato de amor fraternal, aunque también se trata de una historia sobre la inmigración. Después de varios años trabajando en Estados Unidos, un hombre vuelve a su casa de México con su familia, pero al volver a encontrarse con los problemas económicos de siempre se vuelve a plantear el volver a marcharse para poder mejorar así tanto su vida como la de su familia. En esta película entramos de lleno en la vida real de un emigrante mexicano, y por lo que se ve en el trailer se ve todo de manera muy cruda pero a la vez con una sensibilidad visual que la dota de un valor añadido. Quizás debamos echarle un ojo sólo por lo que puede que tengamos que empezar a hacer dentro de poco viendo como está el país…

Abuelos al poder (Parental Guidance) es el redescubrimiento del amor de una familia. Mientras su hija trabaja, un abuelo tendrá que hacerse cargo de sus tres nietos. Pero claro, el abuelo cebolleta no ve bien los métodos de educación modernos, por lo que acabará haciendo las cosas a su manera. Aquí tenemos a la estatua de cera de Billy Cristal ejerciendo de abuelo canguro en una comedia familiar que todos sabemos cómo va a acabar, pero bueno, que para echarse unas risas estará bien.

Rematando el amor fraternal tenemos Hansel y Gretel: cazadores de brujas. Que básicamente es que se quieren mucho como hermanos y se cuidan como tal, porque tenemos ante nosotros una película de acción y aventuras en toda regla. En ella, tras 15 años del incidente en que se salvaron de ser comidos por una bruja, Hansel y Gretel siguen cazándolas como unos campeones. Bueno Hollywood sigue sin ideas nuevas y vuelve a coger un cuento infantil y a darle la vuelta, convirtiendo a Hansel y Gretel, Jeremy Renner y Gemma Arterton, en la película que hizo Hugh Jackman hace unos añitos, Van Hellsing. Que esto no tiene por qué ser malo. Acción, explosiones, y armas fuera de contexto aderezadas con humor y frases lapidarias dignas de Stallone estarán presentes, no lo dudéis.

Hermosas Criaturas (Beautiful Creatures) aúna también las brujas y el amor en una historia que parece sacada del universo Crepúsculo. En ella un chico tiene una vida de mierda hasta que un día conoce a Lena Duchannes, y claro se enamora de ella peeeeeero resulta que la mujer es una bruja, y que cuando cumpla 16 años será llamada a ser o bruja buena o bruja mala, y como la chica es superpoderosa los brujos malos intentarán todo lo posible por que acabe siendo mala. Lo dicho, Crepúsculo con brujas y con un trasfondo con tintes de Harry Potter en cuanto al dualismo de la protagonista entre si al final será buena o se acabará convirtiendo en algo malo malísimo. En esta adaptación del libro Dieciséis Lunas todo girará en torno a la historia de amor entre Alden Ehrenreich y Alice Englert pero, como los efectos especiales canten un mínimo, la película perderá toda la magia. Los grandes nombres de la cinta son Emma Thompson y Jeremy Irons, dos pesos pesados de la interpretación, llamando la atención que en este caso sea la cara angelical de Emma Thompson la encargada de dar vida a la bruja mala.

Para terminar vamos a olvidarnos del amor, principalmente porque El Callejón puede generarnos mil y una sensaciones, pero jamás será amor. En teoría esto va de una pobre chica que se ve obligada a hacer la colada en un callejón asqueroso y resulta que se ve acosada por unos asesinos en serie… pero luego ves el trailer y sólo piensas ¿pero qué coño es esta mierda tío? Sí vale, es un intento de película de miedo, terror, o qué se yo, pero lo único que puede causar es vergüenza ajena. Espero que por lo menos Ana de Armas salga ligerita de ropa, que si no….

Y bueno, después de esto os dejo un regalillo post Oscars: se trata del ganador del Oscar a mejor cortometraje de animación: Paperman. Este corto de la factoría Disney aúna el 3D con las técnicas clásicas de animación, y sinceramente me parece el digno ganador de la estatuilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s