Artes plásticas/Pensamientos

La Casa Colorada tostando castañas

La Casa Colorada es una asociación cultural sin ánimo de lucro, que se dedica a dar visibilidad a proyectos sociales y culturales relacionados con el arte y el medio ambiente a través de audiovisuales documentales y vídeos de creación, aprovechando las distintas facetas de los miembros del grupo para dar un toque especial a cada proyecto, y vinculando dichos colectivos o proyectos con otros agentes que puedan estar interesados.

Pero buscar la financiación para cada proyecto y difundirlo de manera gratuita y lo más ampliamente posible no siempre es fácil. En El Volumen de la Armonía ya te hemos contado qué es el ​crowdfunding, y es una de las estrategias que utilizan en La Casa Colorada para sacar adelante sus proyectos. El último en el que están trabajando es un documental audiovisual sobre los neorurales que viven en la Sierra de Aracena (Huelva). Personas con espíritu aventurero que se han trasladado a pueblos y regiones rurales para tener una mejor calidad de vida y escapar del estrés imperante en las grandes urbes. En la práctica los neorurales están transformando el hábitat rural generando nuevas iniciativas culturales y sociales. La Casa Colorada es testigo de este movimiento y quiere dar voz a las personas que participan en el mismo, así como a las personas originales de los pueblos en los que se han establecido, analizando el proceso de cambio que están generando en las áreas en las que se han establecido, con la autosuficiencia como meta.

Quieren comenzar a rodar en marzo, y aunque La Casa Colorada dispone del material tecnológico necesario para el rodaje del documental (cámara de vídeo y fotográfica, grabadora de audio, reflector…) y de un equipo humano entusiasta, creativo y trabajador con ganas de dar lo mejor de sí mismo, necesitan recaudar 3.000€ para:

– Traslado del equipo a la Sierra de Aracena.

– Gastos relativos a la estancia durante el tiempo que lleve el rodaje del documental (dos semanas) así como para la comida.

– Movilización del equipo humano y material entre los diversos pueblos y aldeas en los que residen los neorurales que vamos a entrevistar y en los que se van a celebrar las diversas actividades que queremos retratar.

– Material técnico necesario para la realización y compra de un micrófono.

¿Te convence? Puedes echar una mano donando en Crowdfunding o difundiendo el proyecto.

Anuncios

Un pensamiento en “La Casa Colorada tostando castañas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s