Cartelera/Cine/Pensamientos

¡Vuelve McLane! ¡Yippe Ki Yay Mother Fuckers!

Ya estamos aquí con los estrenos de la cartelera. Esta semana los cines nos traen una estafa artística, una excursión prematrimonial, el retorno del policía de Nueva York con más mala suerte del mundo y poco más. ¡Vamos al lío!

Empezamos con Un planeta solitario (The Loneliest Planet) en el que Alex y Nica, una pareja de jóvenes enamorados que están a punto de casarse, se van de excursión junto a un guía local por las Montañas del Cáucaso, en Georgia. Estamos ante lo que parece ser una historia de desamor en la que Gael García Bernal y Hani Furstenberg irán descubriendo más las cosas que les separan que las que les unen. Mejor no ver esta peli con tu pareja… no vaya a ser que la liemos.

Un plan perfecto (Gambit) nos cuenta cómo un restaurador de arte, interpretado por Colin Firth, elabora un plan para estafar al hombre más rico de Inglaterra, al que da piel Alan Rickman, intentando venderle un falso Monet; para ello necesitará la ayuda de PJ, Cameron Díaz, una extraña reina del rodeo de Texas. Este remake de la película Gambit, protagonizada por Michael Caine y Shirley Maclaine, es otra muestra más de la falta de originalidad de la que hace gala el cine estadounidense. Que sí, que los Coen se encargan del guión, pero la verdad es que, por lo menos a mí, Cameron Díaz dejó de hacerme gracia hace eones. Lo más llamativo será ver a Alan Rickman haciendo el gamba, pero eso sí… mejor en casita eh, nada de pagar por ver esto en el cine.

Dos días en Nueva York supone el regreso de Julie Delpy a la dirección y lo hace con la secuela de su primera película Dos días en París. Aquí Marion, la propia Julie Delpy, tendrá un nuevo novio, Chris Rock, y ambos tendrán que vérselas con la familia de ella, que viene desde París para pasar dos días en la gran manzana. Por lo menos aquí tenemos una historia simpática llena de momentos bastante disparatados con la familia francesa, un tanto descontrolada, suelta por Nueva York. El punto más negativo que le veo a esta cinta es la presencia de Chris Rock, demasiado sobreactuado y asquerosillo en casi todas sus películas, pero bueno habrá que ver cómo se defiende haciendo de novio sufridor.

En La trama (Broken City) tenemos a Billy Taggart (Marck Wahlberg) un expolicia que es contratado por un candidato a alcalde (Russell Crowe) como detective privado para investigar si su mujer (Catherine Zeta-Jones) le es infiel. Una vez se confirma esta sospecha el amante aparece muerto, lo que provoca una trama de sospechas en torno tanto al expolicía como al candidato. Esta es una película de grandes nombres que, si la historia pierde consistencia en un punto determinado, se cae la casa entera. El gladiador Crowe apunta maneras como político manipulador, y Wahlberg no es la primera vez que hace de tío puteado y mangoneado, y bueno Catherine Zeta-Jones lo de hacer de guapa lo lleva como siempre… muy guapa.

Blackie y Kanuto… la pongo aquí porque se estrena, pero sólo hace falta ver el trailer para saber que es una (jodida porquería) película de niños. No aguantaba esa oveja ni asada en un horno y lista para comérmela.

Para terminar, tenemos lo que para mí es el estreno de la semana La Jungla: un buen día para morir (A Good Day to Die Hard). En su regreso a los cines, John Mclane (Bruce Willis) se da un paseo por Moscú y allí se encuentra con su hijo Jack (Jai Courtnay), que es una especie de agente secreto raro. Juntos tendrán que hacer frente a lo peorcito de los bajos fondos rusos e intentar detener una guerra, así, de risas. El director de la quinta Jungla, John Moore, es el que hizo mierdas como Max Payne o Tras la línea enemiga, pero vamos que en una película como ésta lo que tiene que haber es lo básico: muchos tiros, alguna que otra explosión y muchos chascarrillos marca Mclane (con tacos incluídos por dios, no como en la cuarta… lo que hay que hacer por que una peli sea apta para menores de 13… ogh). Veremos si el mini Mclane hace mejor de compañero de faenas que Justin Long… que era un mierdas; pero vaya, que el peso aquí recae sobre el vejete de Bruce Willis, que parece que tiene intención de hacer la 6… (La jungla 6: ¿me matáis ya o qué coño?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s