Actividades/Artes plásticas/Exposición

Feria Internacional de Arte Contemporáneo Art Madrid ’13

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo Art Madrid celebrará su octava edición del 13 al 17 de Febrero de 2013, en las Naves del Ático de la Estación de Chamartín. El Volumen de la Armonía se desplazará hasta allí para hacerte un resumen de lo mejorcito del año. Y, si tú eres mortal (como nosotros) y los precios de ARCO también te pareces prohibitivos, acércate a esta feria ¡por 4€!

En sintonía con el propio mercado del arte, afectado por cambios económicos y de modelo de negocio, y atendiendo a las necesidades objetivas de las propias galerías, Art Madrid entiende que es el momento de transformarse. Para ello, la octava edición de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid contará con la participación de 40 galerías, apostando por un aumento de la calidad y un formato más reducido, en un espacio de 2.500 metros cuadrados de exposición en el Ático de la Estación de Chamartín (antes se celebraba en la Casa de Campo). El nuevo espacio cuenta con tres salas diáfanas y abovedadas, idóneas para realizar una feria de arte. Se podrán adquirir obras de más de más de 200 artistas (el que se lo pueda permitir, el resto miraremos con ojos bien abiertos), entre ellos Louise Bourgeois, Damien Hirst, Joaquín Torres-García, André Masson, Alexander Calder, Le Corbusier, Karel Appel, Picasso, Dalí, Millares, Valdés, Barceló, Christo, Jaume Plensa, Juan Uslé o José Manuel Ballester, entre otros.

Junto al programa general, la feria mantiene el programa One Project, su gran apuesta por el arte joven, con la presencia de nuevos medios y soportes no convencionales. One Project, comisariado por el crítico Javier Rubio Nomblot, que ya lo realizó con éxito en la pasada edición, acoge galerías que participan con un proyecto específico de un artista menor de 45 años, dispuestos en stands de 10 m² y en un espacio diferenciado dentro de la feria. Estos son los seleccionados este año:

Al Marge Espai D´Art  – Manolo Oyonarte, Diego Barquero y Mª Luisa Pérez

Arteria Gráfica – Tonia Trujillo

Carolina Rojo – Jorge Usán

Christine Rother – Evelyn Hellenschmidt

Hila Tina – V/A

Imaginart – Robert Ferrer i Martorell

Imprevisual Galería – Manuel Martínez Ojea

La Lavandería – Raquel de Prada

Material Galería – Fany Kano

Ra del Rey – Javier Liébana

Art Madrid y Arte Oculto Madrid quieren reflejar la gran variedad creativa que hay en la actualidad y no tiene cabida en los grandes circuitos. Gracias a esta colaboración, se abre una puerta a nuevos valores “ocultos” que serán promocionados no solo durante los días de la feria, sino también a través de la plataforma “Arte Oculto Madrid” que trabaja con el objetivo de descubrir a los creadores y periodistas culturales del futuro.

Además y como novedad, se presentará el programa Offland, dirigido a galerías con la temática “arte y sociedad”, analizando el ánimo de la sociedad artística y especulando sobre su destino.

En el marco de la feria y en colaboración con Montana Colors, el artista Miguel Ángel Belinchón “Belin”, especialista en arte urbano y graffiti, realizará en vivo un mural gigante de 10 metros de largo por 3’22 de alto, en la pared exterior de la nave que acoge la feria. Su intervención será llevada a cabo todos los días que dure la feria y en un espacio público para que sea accesible a todo el mundo.

Puedes ver el catálogo de la exposición y más información aquí.

Anuncios

Un pensamiento en “Feria Internacional de Arte Contemporáneo Art Madrid ’13

  1. Pingback: Arcotangente contesta a Arco con arte virtual copyleft | El volumen de la armonía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s