Cartelera/Cine/Pensamientos

No le digas a Mamá que te juntas con la Gangster Squad

Volvemos a la carga con los estrenos de cartelera; este fin de semana las pantallas de cine nos brindan la oportunidad de volver a la adolescencia, de morir de terror maternal, e incluso de volver a los años 40 en una película de gángsters. ¿Estáis listos? ¡Pues vamos al lío!

Esta semana vamos a empezar con el documental Marina Abramovic: la artista está presente (Marina Abramovic: The Artist is Present). Aquí se nos cuenta cómo la famosa artista se prepara para el gran momento de su vida, una gran retrospectiva de su obra en el MOMA de Nueva York. Típico documental en el que conocemos un poco mejor a la artista, viajamos por su pasado, vemos como la gente habla bien de ella, a gente que no entiende por qué llaman arte a sus performances, etc. Puede ser una buena opción de entretenimiento para aquellos que conozcan su obra, les atraiga el arte, o quieran conocer más a esta controvertida artista.

Muertos de Amor, el estreno español de esta semana es la historia de Ángel Peláez (Javier Veiga), un hombre muy celoso que desde que se quedó manco en un accidente y perdió su trabajo de camarero en el Ritz no para de imaginarse a su mujer (Marta Hazas) traicionándole con la mayoría de hombres con los que se cruzan. Al ver el trailer uno puede entender por qué la gente infravalora el cine español, y es que huele a caspa de la fea. A mí la verdad es que Javier Veiga me cae majo, pero el papel este de pupas con que lo ponen ni crea empatía ni nada; lo único por lo que valdría la pena esta peli es por la preciosa Marta Hazas, aunque teniéndola en la tele en Bandolera… ¿para qué dejarse la pasta en el cine?

El siguiente estreno de la semana es No, una película sobre un ejecutivo de publicidad (Gael García Bernal) y de cómo al volver a Chile desde México tiene que diseñar una campaña publicitaria que propugne el “No” al plebiscito chileno con el que se pondría fin a la dictadura militar de Augusto Pinochet. No sabía ni que existiera esta cinta, pero el trailer me ha enganchado por un par de motivos. El primero de ellos es Gael García Bernal, actorazo donde los haya, y el segundo es la forma en que está filmada la película. Se ha hecho de tal manera que parezca que se está viendo una grabación de los años 80 (ya que se usaron cámaras de esa época para dotarle de un mayor realismo), lo que ayuda mucho a meterse en la película y, no sé, parece que tiene un tono bastante desenfadado para el trasfondo histórico y eso le da un puntito interesante. No me sorprende que haya sido nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera; para echarle un buen vistazo, sí señor.

Con Mamá tenemos una ración de gritos asegurada. Victoria y Lilly son unas niñas que desaparecieron en el bosque hace 5 años y que son encontradas tras una ardua búsqueda por parte de su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain). A partir de ese momento empiezan una nueva vida juntos llevándose a las niñas a su casa, lo que no saben es que alguien (o algo) más no quiere separarse de ellas. Hay que ser claros, meter en una película de miedo a niños funciona de por sí… no hay nada que dé más mal rollo que un crío con cara de perturbado, y ¡coño! por lo menos el trailer de esta peli promete un par de momentos de hacerse caquita en el cine. Será interesante ver a Nikolai Coster-Waldau, el Matarreyes de Juego de Tronos, y a Jessica Chastain (¿cuantas películas lleva estrenadas en un mes esta mujer?) enfrentarse a la posible más que posible madre/zombie/fantasma loca.

Las ventajas de ser un marginado (The Perks of Being a Wallflower) nos presenta a Charlie (Logan Lerman), el típico inadaptado de instituto que apenas habla con nadie y que escribe cartas sin remitente en las que toca temas como la amistad, el sexo, etc. En su nuevo instituto podrá empezar a experimentar todo sobre lo que ha escrito y enfrentarse a la vida de cualquier adolescente. Está basada en la novela del mismo nombre escrita por Stephen Chbosky, que ejerce aquí de director, y se sustenta sobre una inmersión en la adolescencia más profunda, intentando salir de las prototípicas cintas de grandes fiestas y la búsqueda de la desvirgación propia de todo adolescente hormonado, y recabando más en lo personal. Los pilares principales de la historia son sus tres protagonistas interpretados por Logan Lerman, la guapísima Emma Watson, y Ezra Miller, sobre el que recaerán las escenas cómicas de la cinta. Yo es ver el trailer y sufrir una minirregresión a mis años mozos muy tonta… eso y un amor irracional hacia Emma Watson, claro.

Y terminamos con Gangster Squad, que nos hará volver a los años 40 en los que se tendrá que formar un grupo de policía secreto para acabar con la organización del gran gángster Mickey Cohen (Sean Penn). Se trata de una cinta de gran cartel actoral en el que intervienen grandes nombres como Nick Nolte, Josh Brolin, Ryan Gosling, Emma Stone y el ya nombrado Sean Penn. A pesar del tufillo a típica película de policías que se pasan de la raya por el bien común y en que todo acaba siendo “algo personal”, llama la atención que Sean Penn acojone tanto con esa pinta de mafioso chungo; por lo demás, Josh Brolin no cambia de cara, parece que su único registro ,ya esté triste, contento, o saltando a la comba, sea el de poner cara Josh Brolin; Ryan Gosling y Emma Stone cumplen su cometido de ser los guapos y la parte romántica de la historia, pero tampoco creo que se pueda ir mas allá. Seguro que Gangster Squad será lo que promete ser, una cinta de muchos disparos, ajustes de cuentas, polis haciéndose el duro, y sí… escenas de cama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s