Cartelera/Cine/Pensamientos

Hitchcock y Schwarzenegger vuelven a las pantallas

Una vez más volvemos a la carga con la cartelera de esta semana, y lo hacemos en compañía de dos míticos del cine como Arnold Schwarzenegger y Alfred Hitchcock. Además tendremos dos documentales y el reestreno en 3D de Monstruos S.A. ¿Queréis saber más? ¡Pues vamos al lío!

La primera película de la que vamos a hablar hoy es Mapa, uno de los documentales nominados a los Goya 2013. Esta cinta nos presenta como un joven director español, León Siminiani, es despedido de su trabajo en televisión. Al sentirse perdido decide viajar a la India a descubrirse a sí mismo, pero allí acaba dándose cuenta de que sólo estaba huyendo y decide volver. Se trata de una especie de vídeo-diario de las vivencias del director tanto en Madrid como en la India que no tiene muy mala pinta, para ver en casa tranquilizo a ver si de verdad merece la nominación al Goya, pero para ir al cine…no sé yo.

Ai Weiwei: Never Sorry es el otro documental que se estrena esta semana. En él podremos conocer en profundidad al artista chino Ai Weiwei, que además de por su arte es conocido por sus manifestaciones y desafíos políticos en un país en el que este tipo de rebeldías no es que sean muy bien recibidas. El documental es una crónica que cubre la vida y acciones de este célebre artista entre 2008 y 2010 y tiene pinta de ser una de esas cintas que nos haga ver el mundo con los ojos de Ai Weiwei… también es película más bien para ver tranquilo en casa, pero sin duda muy digna de ver.

Vamos ahora con el cuasi retorno de Alfred Hitchcock a los cines, pero no lo hace como acostumbraba en vida. Esta vez se trata de un biopic que usa su nombre, Hitchcock, en el que se recrea todo lo referente a su película más famosa y controvertida, Psicosis. Anthony Hopkins es el encargado de dar vida al afamado director en la pantalla en una película, que nos deja conocer un poco más la relación del genio de cine con su esposa, interpretada por Helen Mirren, que colaboraba activamente y en un poco en la sombra, en sus películas. Para ser sincero yo no soy muy partidario de los biopics, pero si la película mantiene el tono desenfadado y casi de coña que se le da al trailer… yo le doy una oportunidad. Bueno…por eso y porque sale Scarlett Johansson medio en bolas en la ducha… ¡qué coño!

Ya prometió que volvería, pero después de ser Gobernador de California nadie pensaba que el Gobernator fuera a hacerlo más allá de los cameos de Silvester Stallone en las odas a las películas de acción de los 90 que fueron Los Mercenarios y su secuela. Pues bien, aquí tenemos a Arnold Schwarzenegger en El Último Desafío (The Last Stand) haciendo de Sheriff de un pueblo cercano a la frontera con México que es más bien tranquilo; pero claro todo se liará un poco cuando sea informado de que el mayor jefe de narcotráfico de Estados Unidos, interpretando por Eduardo Noriega, se ha fugado de un convoy penitenciario del FBI y se dirige a su pueblo para huir a México. Pues sí, hay ganas de ver esta película, básicamente porque es de las que funcionan en el cine. Tiros, explosiones, frases lapidarias después de acribillar a alguien a balazos… y si encima es Schwarzenegger el que lo hace, mejor que mejor. Como aliciente está el ver si Noriega hace mejor de malo de lo que lo hizo Jordi Moyá en Dos Policias Rebeldes 2 (que lo hizo realmente mal… aunque en sí la peli era bastante mala). Lo único que espero es que finalmente le cambien el doblaje a Schwarzenegger y sea Constantino Romero el que le ponga voz… crucemos los dedos.

Para terminar tenemos el reestreno en 3D de Monstruos S.A. Para aquellos desalmados sin infancia que aún no hayan visto esta película, decir que trata sobre detrás de las puertas de los armarios hay un mundo en el cual viven los monstruos, y éstos utilizan los gritos de los niños como forma de energía. El problema es que los niños son considerados como altamente peligrosos, y su contacto considerado como casi letal. Sus protagonistas, Mike Wazowski y James P. Sullyvan (Sulley) son los mejores asustadores de niños de todo Monstruópolis, pero todo se irá al garete cuando Bu, una niña pequeña, se cuele en la ciudad de los monstruos por error. ¿Era necesario este reestreno? Pues yo diría que no, la cinta no creo que aproveche demasiado los efectos 3D, no dan un visionado inversivo en la película; pero bueno eso no quita que sea una de las grandes películas de Disney Pixar (¿que cinta de Pixar no es grande?) y que tenga una historia enternecedora, sobre todo gracias a Bu, y llena de momentos divertidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s