Actividades/Escapadas

De viaje a Londres: Trucos y consejos

Capital de Gran Bretaña, famoso por la niebla, el fish and chips, Jack el destripador, la noria gigante, el Big Ben… Uno de los destinos favoritos de los españoles para empezar a conocer mundo. Desde El Volumen de la Armonía queremos proponeros unos cuantos truquillos y consejos para facilitaros el viaje, ¡esperamos que os sean de utilidad!

Bicicletas Londres1. La llegada:

Los aeropuertos de Londres (Luton, Heathrow, Gatwick, London City y Stansted) están bastante lejos de la ciudad y los trenes que llevan al centro son caros, ¿lo más barato? Coger el autobús de Easyjet, no hace falta que el billete de avión sea con dicha aerolínea y se puede coger a partir de 2 £. Sale y llega a: Gatwick, Stansted y Luton.

2. Moverse dentro de la ciudad:

El metro de Londres será el más antiguo del mundo y todo eso pero, sinceramente, es una cacota: carísimo y lento… Sin ir más lejos yo perdí un vuelo por su culpa. La mejor solución, por lo menos desde mi punto de vista, son las bicicletas públicas que pueden cogerse y dejarse en cualquier sitio de la ciudad. Si haces trayectos de media hora te puede salir gratis porque solo a partir de la media hora de utilización empiezan a cobrarte (eso sí, necesitas tener tarjeta, ya sea de crédito o de débito).

3. Alojamiento: 

Si lo que quieres es ir de mochilero y no gastarte mucha pasta, lo mejor son los albergues de estudiantes, que además incluyen pulseritas para salir de fiestuki por la noche. Pero si lo que quieres es un rollo más cómodo e íntimo, olvídate de los hoteles (caros, sucios y fríos… lo digo por experiencia, a menos que vayas a uno de 5 estrellas…), la alternativa de alquilar apartamentos en Londres es la mejor opción. Mucho más céntricos y mil veces más agradables, además salen al mismo precio.

Viaje Londres4. Comida:

Es cierto que la oferta de comidas, como buena ciudad globalizada, es enorme, pero no puedes irte de Londres sin entrar en un restaurante inglés o en un pub. Los platos típicos que te recomendamos probar son: Fish and chips, roast beef, los “pies” (pasteles de carne), las salchichas inglesas (nada que ver con las Óscar Mayer) y de postre un rico Apple Pie (tarta de manzana).

5. Museos que no te puedes perder:

Londres es el paraíso: la mayoría de los museos son gratis y las exposiciones son impresionantes. Si vas ha pasar poco tiempo en esta ciudad, ¡apunta los imprescindibles!

British Museum:

Alberga una de las mayores colecciones de historia cultural del mundo (más de 8 millones de objetos). El museo está dividido por continentes en cuatro plantas: América, África, Asia, el Oriente Medio y, obviamente, Europa. Es tan extenso que es prácticamente imposible verlo todo en una sola mañana, podéis aprovechar el itinerario de 3 horas que ofrece el museo para ver lo más importante haciendo una visita exprés.

Dónde: Great Russel Street, WC1
Estación de metro: 
Holborn/Russell Square
Horario: 
cada día de 10:00 a 17:30
Entrada: 
gratuita

Science Museum:

Aquí encontrareis, entre otras cosas, un telescopio de Galileo, la locomotora de vapor más antigua del mundo y el primer teléfono creado por Alexander Graham Bell. El Museo de Ciencias es el más divertido para mi gusto, ¡tiene un montón de actividades interactivas!

Dónde: Exhibition Road, SW7
Estación de metro: 
South Kensington
Horario: 
cada día de 10:00 a 18:00
Entrada: 
gratuita

Natural History Museum:

Para los amantes de los dinosaurios, ¡esto es el cielo! En el salón central del Museo de Historia Natural hay el enorme esqueleto de un Diplodocus y también podréis enfrentaros cara a cara con un Tiranosaurus Rex. El museo está dividido en zonas, señaladas con diferentes colores, para que sea más fácil orientarse y no perderse.

Dónde: 2 entradas: Cromwell Road y Exhibition Road, SW7
Estación de metro: 
South Kensington
Horario: 
cada día de 10:00 a 17:30
Entrada: 
gratuita

The National Gallery:

En la Galería Nacional se exponen hasta 2.300 obras de arte de entre los siglos XIII y XIX. Este enorme museo está dividido en cuatro zonas (que se corresponden a cuatro épocas). Algunas de las obras más importantes son el Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa de Jan van Eyck, la Venus del espejo de Velázquez, El luchador temerario de Turner o losGirasoles de Van Gogh. De lunes a viernes a las 16:00, se hacen charlas de 10 minutos sobre diferentes obras, así que al entrar podéis preguntar cuál será la obra de la que hablarán ese día y escuchar las explicaciones de manera totalmente gratuita.

Dónde: Trafalgar Square, WC1
Estación de metro: 
Charing Cross
Horario: 
cada día de 10:00 a 18:00
Entrada: 
gratuita

Tate Britain:

Alberga la mayor colección del mundo de arte británico del siglo XVI al siglo XIX. En total, 3.500 pinturas, grabados y esculturas. En el Tate Britain se encuentra también el legado de J. M. W. Turner, uno de los artistas más conocidos e influenciadores de la Inglaterra del siglo XIX.

Dónde: Millbank, SW1P
Estación de metro: 
Pimlico
Horario: 
cada día de 10:00 a 18:00
Entrada: 
gratuita

Tate Modern:

El museo más grande del mundo de arte moderno y contemporáneo. Ubicado en una antigua central eléctrica, expone obras internacionales del siglo XIX  hasta la actualidad. Las obras están distribuidas temáticamente: Matter and Gesture, Poetry and Dream, States of Flux y Idea and Object. Allí podréis ver obras de Picasso, Warhol, Matisse y Dalí, entre otros.

Dónde: Bankside, SE1
Estación de metro: 
Southwark
Horario: 
de domingo a jueves de 10:00 a 18:00, viernes y sábado de 10:00 a 22:00
Entrada: 
gratuita

¡Aquí termina nuestro capítulo de consejos! Se aceptan gustosamente otras recomendaciones y trucos, ¡cuantas más ideas mejor!

Anuncios

2 pensamientos en “De viaje a Londres: Trucos y consejos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s