Cartelera/Cine/Pensamientos

El lado bueno de las cosas…¡y del cine!

La cartelera de esta semana viene cargadita de estrenos. Entre ellos tenemos a dos grandes actores que se estrenan como directores, a Denzel Washington en una película de altos vuelos, a Bradley Cooper con una de las favoritas de los Oscar y a grandes actores de Holllywood liándola parda. ¡Vamos al lío!

Empezamos con lo peor de la semana, La banda Picasso, la última película de Fernando Colomo. Está basada en una historia real del robo de La Gioconda del Louvre en 1911 por el que fueron detenidos Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire. Sólo hace falta ver el trailer para darse cuenta de que esta cinta no hay por donde cogerla, empezando por el doblaje catastrófico, que lo único que hace es terminar de arruinar unas actuaciones que parecen más planas que la ostia.

Con Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild), tenemos otra de las nominadas a mejor película en los Oscars 2013. La pequeña Hushpuppy vive en una zona pantanosa del Mississippi cuando una tormenta de cien años eleva las aguas alrededor de su pueblo, en ese momento su padre enferma y unos bicharracos prehistóricos se descongelan y revolucionan aun más la situación. Con el mundo patas arriba, nuestra heroína tendrá que aprender a sobrevivir a una catástrofe de proporciones épicas. Igual que con la película anterior, bastaba con ver el trailer para saber lo que nos espera, con Bestias del sur salvaje nada más visionario ya se puede atisbar el motivo de su nominación a los Oscar, y sobre todo la nominación a mejor actriz de la pequeña Quvenzhané Wallis, que enternece de sólo mirarla. Palma de Oro en Cannes 2012 y premio del jurado en Sundance 2012. Pintaza que tiene la película, oye.

Coriolanus es el estreno como director de Ralph Fiennes, el malvado Voldemort, y lo hace adaptando la obra de Shakespeare del mismo nombre, pero ambientando en la Roma contemporánea. Cuenta la historia de un general que cae en desgracia y es desterrado; en su destierro forma un ejército para vengarse de sus enemigos. Ralph Fiennes se reserva el papel protagonista y es acompañado por Gerald Butler y la nominada al Oscar Jessica Castain, que está en todos los fregados en esta película que…buff es que tiene bastante pinta de quiero y no puedo con diálogos algo sobrecargados (es lo que tiene contemporaneizar a Shakespeare… que suena raro).

Y otro que se apunta a esto de dirigir es Dustin Hoffman con El Cuarteto (Quartet), y lo hace con una comedia protagonizada por personajes ya algo mayores, como el propio Hoffman. En El Cuarteto, un grupo de viejos que viven en una residencia para cantantes de ópera retirados organizan cada año un concierto para recaudar fondos para mantener la casa en la que viven; los problemas llegarán cuando un nuevo residente resucite una antigua rivalidad entre dos divos. Maggie Smith, la profesora McGonagall de Harry Potter, Tom Coertenay, Pauline Collins y Billy Connolly, nos acompañarán en una comedia enternecedora en lo que parece ser una gran opción para una sobremesa relajada.

El Vuelo supone la vuelta al cine de imagen real del gran Robert Zemeckis, director de películas de la talla de Naufrago,  o la mítica saga “Regreso al Futuro”. En ella el capitán Whip Whitaker (Denzel Washington) será considerado todo un héroe nacional tras un aterrizaje de emergencia en el que salvó a cientos de pasajeros, pero al descubrirse que el piloto tenía alcohol en sangre durante el vuelo se investigará si él mismo pudo ser la causa del accidente que evitó. Denzel Washington es de esos actores que es imposible que lo haga mal, su participación en una película ya es motivo para tenerla en cuenta; le acompañan en el reparto el gran (sobre todo en tamaño) John Goodman, y Don Cheadle como el abogado que intentará salvar su reputación.

Película 43 (Movie 43) es una ida de pinza… así, sin más. Al parecer la película trata sobre cómo dos hermanos buscan una película prohibida en todo el mundo, Movie 43, pero realmente esto es sólo una excusa para presentarnos a varios de los más grandes actores de Hollywood en las situaciones más irreverentes que nos imaginemos. Podremos ver a Gerard Butler como un enano bastante cabroncete, una familia que no para de hacerle putadas a su hijo, que estudia en casa, para que se sienta como en el instituto,y joder, el momento en que los chavales llaman a emergencias por que le viene la regla a Chloë Grace Moretz y saca los guisantes congelados y la esponja es demencial. No voy a poner todos los artistas que salen (Emma Stone, Hugh Jackman, Naomi Watts, Sean William Scott… )  porque estaría hasta mañana, pero vamos, que yo no me la pierdo.

Hoy terminamos con El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) de David O.Russell. Aquí tenemos la extraña historia de amor entre dos personas inestables, por un lado un hombre que sufre un desorden extraño de personalidad al encontrar a su mujer con otro hombre (al que por cierto revienta a hostias) y una chica que, tras la muerte de su marido, se consuela (y nunca mejor dicho) con todo tío que se le pone por delante. También aparecen en escena los padres de él, teniendo que sufrir su nueras y su incapacidad de aceptar la marcha de su mujer. Hay que destacar esta película tiene 8 nominaciones a los Oscar 2013, incluidas Mejor película, Mejor director, Mejor actor principal (Bradley Cooper) y de reparto (Robert de Niro) y Mejor actriz principal (Jennifer Lawrence) y de reparto (Jackie Weaver), pero fuera de todas esta nominaciones sólo con ver el trailer de El lado bueno de las cosas sientes algo, te involucras con los personajes y quieres saber qué narices les va a pasar a este par de perturbados… no sé vosotros, pero yo pienso descubrirlo en cuanto pueda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s