Actividades/Pensamientos

Una cúpula geodésica en el Campo de Cebada

Hace ya tiempo que te proponemos actividades gratuitas en el Campo de Cebada (Madrid) pero claro, con el frío y la lluvia, ¿quién es el majo que se pone a tocar la guitarra al aire libre? ¿O a escucharla? Pues bien, gracias al sistema crowdfunding, las asociaciones de vecinos y el colectivo de arquitectos ZuloArk plantean construir una enorme cúpula geodésica para albergar actividades gratuitas -insistimos en esto siempre- con una capacidad de aprox. 200 personas.

Pero a ver, ¿de qué va eso del crowdfunding? Seguro que ya has oído hablar de ello, pero te lo resumo: una persona/colectivo lanza una idea, para la que necesita apoyo económico y otros recursos. Si la vende bien y a la gente le interesa, otras personas pueden colaborar en el proyecto con donaciones monetarias, de materiales o de tiempo. ¡Cada uno lo que pueda aportar! Después, cuando el proyecto se lleve a cabo, los donantes tienen algún tipo de premio, como entradas si es una obra de teatro, o poner su nombre en algún sitio visible, si es algo que se construya.

¡Pues tú puedes ayudar así a los chicos del Campo de Cebada! ¿Quieres actividades gratuitas durante todo el año? ¿Crees en el sistema colectivo de gestión de los espacios culturales? ¡Colabora! Aquí te dejo el vídeo que han preparado, que resume perfectamente su propuesta:

¿Lo mejor de todo? Que la construcción de esta cúpula geodésica se plantea como una actividad colectiva más del Campo de Cebada,  con materiales reciclados e involucrando a numerosos colectivos y vecinos que quieran colaborar. ¿Qué puedes aportar tú?

No tengo ni tiempo ni dinero. ¿Pero tienes algún material que puedas donar para que se recicle? Buscan andamios y lonas.

No tengo dinero, pero sí tengo tiempo. ¡Perfecto! Va a hacer falta mucha gente para construir y, si tienes algo de formación, tal vez puedas ayudar como costureros/as y termoselladores/as de las lonas.

Tengo dinero. ¡Cada uno lo que pueda, sin presionar! Puedes donar desde 10€ hasta 400€, con cada donación ¡tu nombre quedará impreso en el interior de la cúpula! y tu recompensa puede ser una camiseta, una planta, un cd, asistir a talleres de autoconstrucción y huertos urbanos, ¡o un concierto privado en tu casa!

conciertoprivado_2

Por si hay alguien por ahí que piensa que esto lo hacen cuatro NI-NIs aburridos…

Cuentan para la realización del proyecto con el equipo de arquitectos de la plataforma Zulo-ark, constructores y diseñadores de gran parte del mobiliario del Campo de Cebada, así como promotores y realizadores de numerosos talleres de auto-construcción, instalaciones deportivas para el Campo, gradas, sillas, etc… Este colectivo, a su vez, cuenta con la colaboración de otros colectivos, ingenieros y gentes del mundo de la construcción que colaborarán en dar las pautas para la construcción de la cúpula por parte de todos aquellos interesados en aportar su esfuerzo.

20120706-22.53.23

*Por si no lo sabías… El Campo de Cebada es un solar cedido por el Ayuntamiento de Madrid a los vecinos y vecinas para la realización de actividades, hasta que vuelvan a construir el polideportivo, el cual se viene reivindicado desde su demolición hace 3 años. Está situado en pleno corazón de Madrid y en él se desarrollan actividades promovidas por los vecinos, tanto culturales como sociales. El espacio está gestionado por la Asociación de vecinos AVECLA y en él trabajan muchos otros colectivos como Zulo-ark, Cantamañanas, Basurama, Todo por la praxis, Red de huertos… y numerosos vecinos que le dan vida al Campo.

Anuncios

4 pensamientos en “Una cúpula geodésica en el Campo de Cebada

  1. Pingback: La Casa Colorada tostando castañas | El volumen de la armonía

  2. Pingback: El Gran Gatsby Indignado por la Marea Letal | El volumen de la armonía

  3. Pingback: ¡No dejes que tus ideas se queden en el tintero! | El volumen de la armonía

  4. Pingback: El Mercado de la Cebada cargado de color y actividades gratis | El volumen de la armonía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s