Actividades/Artes plásticas/Exposición

A vueltas con los museos

Nadie puede negar que el invierno ha llegado con intención de instalarse durante los próximos tres meses y no dejar más que lluvia, viento y frio por Madrid y alrededores. El mal tiempo limita el típico plan de sentarse a tomar unas cervezas en cualquiera de las numerosas terrazas de la capital; pero… El Volumen de la Armonía siempre esta ahí para ofrecer alternativas difíciles de rechazar.

Como hemos dicho, el tiempo solo acompaña para quedarse en casa, coger un buen libro y leer a la luz de la lámpara con una mantita en las piernas; sin embargo también uno puede abrigarse bien y curiosear cualquiera de las múltiples exposiciones que actualmente abarrotan los museos de Madrid.

Dentro de la variada oferta cultural, encontramos propuestas para todos los gustos, como las que a continuación describimos:

Comenzamos abriendo boca (y nunca mejor dicho) con Madrid Fusión: El congreso de cocina y gastronomía más importante de nuestro país, que este año celebra la XI Edición, con la presencia de más de 100 cocineros internacionales; talleres de cocina con los grandes chef del momento; catas de productos recomendadas y exhibiciones de productos culinarios insólitos. Esta jugosa y sabrosa propuesta hará las delicias de los paladares más exquisitos del 21 al 23 de enero en el pabellón número 14 de IFEMA. Los amantes de la buena mesa ya tienen a dónde acudir y una buena excusa para salir de casa.madrid_fusion

Puede que lo vuestro sea más la fotografía, así que proponemos una interesante exposición acogida por el Espacio Fundación Telefónica (calle Fuencarral nº 3) bajo el título “Fotógrafos, la Voluntad de Contar”. Se trata de una retrospectiva que presenta rostros conocidos del mundo de la fotografía y el fotoperiodismo (Enrique Cano, Cristina García Rodero o Alfonso Rojo, entre otros), con el adjunto de una pequeña foto representativa de su carrera artística.

Los museos de Madrid también han dejado sitio a l@s “Fashion Victims” con la exposición que acoge el Thyssen (Paseo del Prado nº 8) hasta febrero sobre joyería y titulada “El Arte de Cartier”. En ella se pueden apreciar más de 400 piezas pertenecientes a la colección histórica de la firma francesa a través de diversos estilos artísticos de la primera mitad del siglo XX; así como importantes encargos de joyería por ilustres damas como Grace Kelly, María Félix o Elisabeth Taylor (ya lo decía Marilyn… “Diamonds are a girl´s best friend”).

pompeya Continuamos empapándonos de arte y cultura hasta aterrizar en el Centro de Arte Canal (Paseo de la Castellana 214) y su exposición “Pompeya, Catástrofe del Vesubio”. Los amantes de la arqueología pueden contemplar este pequeño pedazo de Historia Antigua que recrea una calle de la ciudad de Pompeya y exhibe más de 600 piezas nunca vistas en España, así como la curiosidad de que el descubridor e impulsor de las excavaciones de la ciudad romana fue el mismísimo rey Carlos III.

Acabamos nuestro particular tour cultural en la madrileña Plaza de Cibeles para recomendar visitar la exposición “El Legado de la Casa de Alba” en el Centro Centro, donde se encuentra una recopilación de las obras más representativas de la Fundación Casa de Alba. Comprende obras pictóricas, escultóricas y documentales (algunas se exponen por primera vez al público) destacando el cuadro “Virgen de la granada” (la única obra en manos privadas del artista Fra Angelico), una primera edición de “El Quijote” o una colección de cartas escritas por puño y letra del mítico Cristóbal Colón.

Como demuestra este artículo, Madrid sigue ofreciendo cantidad de planes singulares, económicos y variados para que el mal tiempo y el invierno no dejen a nadie en casa (y si alguien se queda, solo será porque quiere).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s