Actividades/Cartelera/Cine/Pensamientos

Tarantino y Spielberg contra la esclavitud

Este fin de semana vuelven dos de los directores más grandes del cine con Django Desencadenado y Lincoln, aunque también tendremos una ración de cine mafioso surcoreano, algo de animación cutre y una pizca de amor mezclado con un crimen. ¡Vamos al lío!

Esta semana comenzamos el repaso a los estrenos con Nameless Gangster (Bumchoiwaui Junjaeng), esta cinta ambientada en los ’80 nos cuenta cómo un funcionario de aduanas al que están a punto de despedir acaba en contacto con un jefe de la mafia de Bosan, se gana su confianza y con el tiempo se convierten en los jefazos de la ciudad: los problemas llegarán cuando el gobierno declare la guerra al crimen organizado y su relación empiece a resentirse. La verdad es que esta película tiene muy buena pinta, parece tener un tono bastante distendido para tratarse de algo tan serio como la mafia. No es El Padrino coreano, pero es una gran opción si te gusta el género gangster.

De El Corazón del Roble hay poco que decir. Al parecer va sobre que en la Colina del Dragón las temperaturas bajan mucho y un elfo, que resulta que es guardián de un bosque moribundo, pide ayuda a los dioses, la cosa es que estos le escuchan y le ayudan de una manera sorprendente, ¿qué manera? A saber…La cosa es que en esta peli salen dragones, un elfo enano, y poco más. Esta es la típica película de animación cutre que hacemos en España que no llevaría a verla ni al hijo pequeño de mi peor enemigo. ¿Alguien me puede explicar por qué hay series 3D americanas que le dan 8 millones de vueltas a mierdas de éstas que subvenciona nuestro país?

Tabú es la gran película de autor de este fin de semana. Esta cinta portuguesa nos presenta la historia de una anciana, su criada de Cabo Verde y una vecina dedicada a causas sociales que viven en el mismo edificio y en cómo al morir la vieja descubren en su pasado una gran historia de amor y un crimen ocurrido en África. Tabú ha ganado el premio a la mejor película en la 39ª edición del Festival de Cine de Gante, así como el premio FIPRESCI y Alfred Bauer en el Festival de Berlín 2012, por lo que la calidad está garantizada. Lo único es que probablemente los seguidores del cine palomitero no lleguen a disfrutar de la película; es más para esos apasionados del cine que disfruten de cada plano y de la intencionalidad de todo lo que sucede ante sus ojos y sus oídos…

Con Lincoln tenemos la vuelta a la cartelera del gran Steven Spielberg, ¡y vaya vuelta! Aquí tenemos la historia de cómo el famoso Abraham Lincoln fragua la instauración de una enmienda para abolir la esclavitud en Estados Unidos allá por 1865, en plena Guerra Civil Americana.  Por lo pronto ya es la película con más nominaciones para los Óscar 2013, contando con Mejor director, Mejor actor para Daniel Day-Lewis (en el papel de Lincoln), Mejor actor de reparto para Tommy Lee Jones, Mejor actriz de reparto para Sally Field, y así hasta 12 nominaciones. No hay duda de que Lincoln merece la pena pero, a decir verdad, yo este fin de semana iré a ver la vuelta de otro grande.

Django Unchained (nada de desencadenado…puta manía de traducir todos los títulos de películas que tenemos) es la nueva película de Quentin Tarantino. El afamado director nos trae a un cazarrecompensas alemán (Christophe Waltz) que promete a un esclavo, Django (Jamie Foxx), liberarlo si le ayuda a atrapar a un par de asesinos. Tras conseguirlo siguen juntos, pero Django sólo tiene una cosa en mente, encontrar y rescatar a su esposa que se encuentra en manos del malévolo proletario de una plantación, Calvin Candle (Leonardo DiCaprio). ¿De verdad hace falta decir por qué hay que ver esta película? Tiene todas las señas de identidad marca de la casa: diálogos mordaces, personajes para recordar, violencia en estado puro y una banda sonora acojonante…¡y todo eso metido en una película del oeste! Joder, si sólo falta que aparezca Clint Eastwood. Y, para colmo, Django Unchained también ha sido nominada a Mejor película para los Óscar, así que ala… ¡todos al cine!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s