Cartelera/Cine/Pensamientos

Tom Cruise vuelve a la cartelera con Jack Reacher

Esta semana la cartelera viene cargadita de novedades. En los estrenos de cine del 11 de enero tendremos a Tom Cruise dando guerra, a Penélope Cruz en Sarajevo, algo de humor absurdo y un viaje a la vejez. ¡Vamos al lío!

Vamos a empezar con Volver a nacer, la película que nos vuelve a traer a las pantallas a Penélope Cruz. En este película Pe es una mujer soltera que vuelve a Sarajevo 16 años después de su última estancia, en mitad de la guerra de los balcanes, en la que tuvo un romance con el padre de su hijo (al que no conoce…). Bueno sinceramente yo esta película no la vería únicamente por que aparece la sobrevaloradísima Penélope Cruz, pero por otra parte la vería por el otro protagonista: Emile Hirsch, que aunque no es muy conocido a mí me parece un pedazo de actor. Lo que ofrece esta peli es una historia romanticona con algún trasfondo bélico, así que si no tienes absolutamente nada que hacer con tu pareja y te sobra el dinero…ya tienes plan.

En Lola Versus tenemos lo que a simple vista (y que nadie se ofenda) es una peli de chicas. El argumento es que a Lola le abandona su novio de toda la vida justo antes de la boda, con el traje comprado y todo, lo que hace que se caiga todo su mundo. A partir de ahí tendrá que buscar su lugar en el mundo con ayuda de sus amigos y redescubrirse a sí misma… lo que viene siendo una película sobre que todo puede ir bien y eso. Si te acaba de dejar el novio o la novia ten cuidado, esta película puede o darte fuerzas para salir adelante o hundirte en la peor de las miserias; para el resto, por lo menos se le puede echar un vistazo (aunque casi mejor en casita).

Amor (Amour) es una de esas películas que tienes que ver sabiendo a lo que vas. Esta película es un retrato de la vejez y de cómo afrontarla; de cómo una pareja de octogenarios retirados del mundo de la música ven cómo su amor y su relación con su hija son puestos a prueba al sufrir uno de ellos una grave parálisis. Esta cinta fue la ganadora de la Palma de Oro del festival de Cannes 2012, lo que le da un mínimo de credibilidad a su calidad. Una película profunda digna de ver, sea ahora o dentro de un tiempo, pero hay que verla.

Con El Páramo la verdad es que ando algo perdido. En teoría es una película sobre unos soldados colombianos que son enviados a una base militar con la que se ha perdido el contacto; una vez allí sólo encuentran a una chica encadenada y nada más y al final estarán aislados y, al parecer, se les irá a todos la pinza y se pondrán a matarse entre ellos. No sé a vosotros, pero a mi el trailer me da pinta de que todo esto es una caspa total, no creo que la viera aunque me invitaran a verla y luego a cenar, pero eh…si os gusta el género, dadle una oportunidad.

En Peso Pesado (Here Comes the Boom) tenemos la oferta de comedia de la semana. Aquí tenemos a una profesor de biología (Kevin James) que, viendo cómo su instituto va a cerrar todas las actividades extraescolares, decide meterse en el mundo de las artes marciales mixtas para intentar ayudar a sus alumnos. La película está dirigida por el que hace el 90% de las cintas en las que sale Adam Sandler, con eso ya sabéis lo que podéis esperaros…yo la vería en casa de unos amigos con unas (cuantas) cervezas, y p´alante.

El muerto y ser feliz es una película que, bajo mi opinión, hay que ver. Va sobre un asesino a sueldo español (José Sacristán)  que descubre que está a punto de morir debido a 3 tumores y que decide atravesar todo el país huyendo por carreteras secundarias junto a una mujer que se encuentra en el camino. A mí me parece una película que nos hará pensar, que nos presentará una vez más a un José Sacristán que ya no puede mejorar, es un grande y punto. Si hay pasta hay que verla, y si no apuntadla y ya la veréis, pero en algún momento echadle un ojo.

Y dejamos para el final el estreno de la semana Jack Reacher. Aquí tenemos a Tom Cruise haciendo de un antiguo policía militar que trabaja por su cuenta y que decide investigar el caso de un francotirador acusado de matar a 5 personas en un tiroteo, pero claro Jack Reacher piensa que es todo un montaje e intentará desentrañar lo sucedido. ¿Qué se puede decir de esta película? Es Tom Cruise en estado puro, peleas, persecuciones, cine de acción del digno de ver en el cine. Es posible que por la trama podamos pensar que es otra Mission: Imposible, pero oye si la fórmula funciona por mí que copien lo que haga falta. Además, si tenemos en cuenta que el director es el guionista de Sospechosos Habituales, algo bueno saldrá de aquí, ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s