Cartelera/Cine

Despedidas de soltera, pillando a Bin Laden y más en los cines…

En la primera semana del 2013 nos esperan en las salas de cine novedades de todo tipo, desde la típica peli de miedo, pasando por una secta, una despedida de soltera e incluso la caza del mismísimo Bin Laden. ¿Queréis ver la que nos espera? Pues vamos al lío.

El Hombre de las Sombras (The Tall Man) es la oferta de miedo de esta semana. En ella encontramos a Julia, interpretada por la siempre preciosa Jessica Biel, una enfermera del típico pueblecito americano en el que van desapareciendo los niños, ¿qué pasa con ellos? ¿están de botellón? Cuando desaparezca el hijo de la protagonista descubriremos cómo todos los del pueblo culpan de las desapariciones a un personaje al que llaman El Hombre de las Sombras (The Tall Man) y veremos si Julia es capaz de recuperar a su hijo y descubrir qué ha pasado con el resto de niños. La verdad es que esta película es digna de ver simplemente por la presencia de Jessica Biel, pero por lo demás huele a la mítica película de sustos fáciles con un puntito de thriller. Para verla en casita y no gastarse los cuartos, vaya.

The Master nos presenta la historia de una asociación religiosa (una secta..); de cómo Freddy, uno de sus miembros interpretado por el grandísimo Joaquin Phoenix, empieza a dudar de su carismático líder, el oscarizado Phillip Seymour Hoffman, de su manera de pensar y los métodos que usa en su doctrina. Así desde fuera parece una película un tanto coñazo, o más bien bastante intelectualoide e intrapersonal. Sin duda es la típica película que seguramente tenga bastante buena crítica pero una mierda de taquilla; para ver en casa sin más.

Despedida de soltera (Bachelorette) tiene un argumento que ya habréis adivinado. Esta comedia sigue la moda iniciada por Resacón en las Vegas, película en la que un grupito de amig@s metiendo en líos e intentando arreglar lo que han montado; esta vez el trasfondo es la despedida de soltera en la que Kirsten Dunst, Isla Fisher y Lizzy Caplan prepararán y disfrutarán la despedida de su amiga Rebel Wilson, poniendo a prueba su amistad e incluso la calidad de la tela de su vestido de novia. Película para echarse unas risas, y que si se ve en buena compañía y un par de cervezas encima, mejor que mejor.

Para terminar tenemos La noche más oscura (Zero Dark Thirty), el estreno más interesante de esta semana, al menos a primera vista. El interés en esta película radica en que se basa en la captura del terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden, y en cómo un grupo de agentes de la CIA acabaron encontrándole (y matándole) gracias a una operación secreta. En La noche más oscura se dan las detalles de la preparación de esta operación, de cómo encontraron a Bin Laden y cómo se realizó el asalto de las fuerzas especiales a su escondrijo. Sinceramente, una película con la que en los Estados Unidos no están muy contentos porque salga a la luz, hay que verla sí o sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s