Música/Pensamientos

Hielo en Varsovia

Hoy es el día de Navidad y desde El Volumen de la Armonía no podía faltar un regalito para nuestros lectores con todo nuestro amor y cariño, ponerse a escribir en vacaciones supone un esfuerzo titánico pero os lo merecéis porque sois unos cracks. No tenéis ni idea del placer que supone escribir sabiendo que a la gente le gusta tu trabajo y lo sigue, ¡es bestial! Aunque suene a tópico, es cierto, esto no sería posible sin vosotros.

Aprovechando que el otro día estuvimos pasándonoslo teta piruleta en el cierre de temporada de Valle Eléctrico, decidimos robar una entrevista a Hielo en Varsovia para ponérosla debajo del árbol el día de navidad. ¿Qué mejor que un poco de psycodelia y punk para desenvolver los paquetes? El directo de estos chicos es increíble, personalmente creo que suenan mil veces mejor que en las grabaciones, consiguiendo que el público se deslice por las ondas musicales y delire, ¡los amantes de lo sensorial lo gozan! hielo en varsovia

Sin más dilación, os dejamos con nuestra conversación con Hielo en Varsovia (muy majetes, por cierto):

¿De dónde surge Hielo en Varsovia? 

Antes de crear Hielo en Varsovia, Ki y Buddy tocábamos juntos en un grupo llamado “8 bits to die”, synthpunk rápido y divertido. Del fin de esa banda, y del interés común de ambos por seguir tocando y hacer cosas nuevas, surge Hielo en Varsovia. Bea se incorporó pocos meses después de empezar el proyecto como dúo. Todo esto ocurrió a lo largo de 2010.

¿Por qué música electrónica?

No vemos el grupo como una banda de música electrónica, más bien todo lo contrario.

¿Podríais autodescribir vuestro trabajo musical en tres palabras?

Nuestros paisajes eléctricos.


hieloenvarsovia¿De dónde salió el nombre del grupo?

En su origen, el nombre sale del tiempo meteorológico en el telediario, literal. Mucha gente nos dice que el nombre acompaña muy bien a la música.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar para el sello de Psychic Mule? ¿Cómo es eso de cruzar el charco gracias a la música? ¿Por qué en formato cassete?

Una maravillosa sorpresa sobretodo. Simplemente nos escribieron un día y nos ofrecieron lo que han hecho, sin complicaciones, haciendo las cosas muy fáciles desde el principio. Y nosotros sorprendidos, encantados y muy agradecidos. Psychic Mule solo edita grupos en cassete. Es un formato que siempre será parte de nuestra infancia y adolescencia, nos encanta.

¿En directo o en estudio? ¿Dónde os sentís más cómodos?

Directo, con la gente y a pelo. Es más cercano y divertido.

¿Dónde están vuestras musas? ¿De dónde sale vuestra inspiración?

Cada cual con sus gustos. Nos gusta ver cómo se notan en cada uno de nosotros, y cómo se mezclan todas juntas. Hay muchos gustos comunes, pero también hay muchos otros totalmente diferentes y dispares que a su vez están ahí presentes y se notan en las canciones. Tampoco se queda todo en la música como fuente de inspiración.

¿Música experimental? ¿Por qué?

Sólo es lo que nos sale y nos gusta. Sí podemos entender nuestra música como una experiencia sensorial… precisamente de experiencias sensoriales / emocionales sale mucho de nuestro sonido. Pero no pensamos que sea cuestión de comprenderla. Más bien se trata de la propia recepción en el oyente, de cómo la percibes, de cómo la sientes, de si te llega a tocar o no. Sensorial sí, racional no.

¿Ambiciones, deseos y demás sucedáneos para el próximo año que está a la vuelta de la esquina?

Mucha felicidad, con todo lo que eso signifique para cada uno. Y ya que estamos, grabar en estudio las nuevas canciones, y dar más bolos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s