Cine/Pensamientos

El Cuerpo de Belén Rueda

La película se llama El Cuerpo y Belén Rueda es la cabeza del cartel, quizás porque se conserva mejor que al vacío y sigue teniendo el cuerpecin de una niña de 15 años, pero si eso es lo que vais buscando a la hora de ver la película lo llevaréis difícil, porque ni Belén Rueda ni su cuerpo salen mucho en pantalla. El pasado día 19 de diciembre estuvimos en el preestreno de la película en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, os preguntaréis ¿por qué allí? Pues porque la cinta está rodada casi íntegramente en el anatómico forense de dicha universidad. Belén Rueda

Hacía tiempo que no veía producto nacional de calidad y sinceramente no esperaba mucho de este film, sorprendentemente me tuve que tragar mis palabras. Utilizando la técnica teatral de pocos actores y una misma escena, la película consigue mantener la tensión desde el primer minuto hasta el último segundo, con unas actuaciones espectaculares (y alejadas en este caso del horrible acento teatral del que pecan la mayoría de actores españoles). Me gustaría destacar el papel de Aura Garrido (mejor Aura Garridoactriz revelación premios Goya 2011) a la cual no ceden ni un cachito de cartel y parecen omitir en promoción. Pues esta chica lo hace de puta madre y es mucho más protagonista de la película que Belén Rueda, ¿no ser conocido provoca marginación? Eso parece.

Hugo Silva nos sorprende a todos en un papel muy poco sexy, es la primera vez que le veo caracterizado para no dar morbo (por cierto, lo sigue dando ¡jajaja!), en esta cinta es todo menos macho alfa. Aún así como actuación le doy un aplauso, ¡clava el personaje! Y ¿qué decir de Jose Coronado? Con aires de detective británico, blandiendo siempre un cigarro consigue absorber al público haciendonos partícipes de sus deducciones para resolver el caso, por cierto, ¡está muy gracioso con ese peinado!

Os recomiendo a todos esta cinta de Oriol Paulo que no dejará indiferente a nadie, aunque aviso a navegantes, ¡la pelicula NO es de miedo! Algo que parece que pretenden hacernos creer con el cartel y las menciones a los productores (los mismos de El orfanato y Los ojos de Julia), no quiero que después alguno de vosotros se lleve un chasco en ese sentido, como yo esperando sustos donde no los hay. El Cuerpo es un Thriller donde policía, asesinatos, muertos, romances y pistas se mezclan y entrelazan para hacernos disfrutar algo más de hora y media. ¡Muy recomendable! Os dejo el trailer para que la catéis (se estrena mañana día 21 de diciembre):

Anuncios

Un pensamiento en “El Cuerpo de Belén Rueda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s