Conciertos/Entrevistas/Música

Una noche con Indoven

˜Si te amargan las noches de los lunes y quieres remediarlo, tenemos una propuesta que hacerte. Indoven ha publicado su segundo álbum, “Al final de túnel”, y el sábado celebró la fiesta de presentación en sociedad en la sala Galileo Galilei (Madrid), a la que por supuesto acudió El Volumen de la Armonía para contártelo.

Como las cosas en palacio van despacio, el concierto empezó más tarde de lo previsto, tiempo que aprovechamos para elegir un buen sitio en la sala y agenciarnos unas cervecitas para disfrutar con todos los honores. Como nos habían prometido, durante media hora estuvieron calentando motores sobre el escenario el grupo Héroes con un estilo muy directo y sin parar de saltar sobre la tarima. Buen humor y muchas ganas, combinación perfecta para predisponernos a escuchar toda su música.

Tras un breve intermedio para enchufar nuevos instrumentos a los amplis, toda la sala a oscuras y dos focos iluminando la Intro de Indoven: un cello y un violín nos ponen los pelos de punta. Que quede claro que empieza la presentación. Si estabas mirando el móvil, levantas la vista sin pensarlo. Comienza el espectáculo.

SL374157Y ahí estaban Bardo Fernández (teclados), Manu Bartoll (vocalista), Mike Martin y Juan Manuel Alcedo (guitarras), Gabrielle D’agata (bajo) y Eduardo Brenes (batería); formación pop-rock con muchas tablas sobre el escenario. Tema tras tema, sorprende el virtuosismo a los teclados y la facilidad de la batería para jugar con el resto de los instrumentos, una guitarra con muchísima técnica y una voz que te obliga a mirar el escenario sin saber muy bien por qué. Potencia y control bajo los focos, te sientes como en un musical escuchando las letras. Una presentación que levantó admiración entre el público, haciéndonos pasar una noche genial. ¡Incluso se atrevieron con una cover de Kings of Leon (Sex on fire) que nos sorprendió a todos! ¿Hay algo que estos chicos no sepan hacer?

La noche cerró con su primer single de este segundo álbum, “Fuego”, que te dejamos a continuación. Bueno y con el sorteo entre el público de una guitarra eléctrica que le tocó a… una servidora. ¡Menuda suerte! Como la quería con las firmas de todos los miembros de la banda, nos colamos en los camerinos y aprovechamos el momento para hacerles algunas preguntas, que os contamos después de vídeo. ¡A disfrutarlo!

– ¿Cómo llegan a conocerse los componentes de Indoven?

Fue casi más un trabajo de investigación que una reunión fortuita o un capricho del destino, la verdad. Algunos nos conocíamos de antes y otros no, unos teníamos amigos en común y otros no habíamos oído siquiera hablar de ninguno. Hemos pasado por varias formaciones en los últimos años, pero reconforta pensar que todos nos sentimos muy a gusto con la formación actual.

– Habéis cambiado el estilo de música desde el primer álbum, ¿Razones comerciales, prácticas, o diferentes intereses musicales?

La evolución musical de Indoven fue algo natural, hemos cambiado de formación varias veces y cada uno ha aportado su particular visión al proyecto. De hecho, hemos rescatado algunas canciones para actualizarlas y darles una visión más particular. Pero nada ha sido pretencioso, no nos va mucho ese rollo.

– Indoven como banda apenas tiene un par de añitos, y ha cambiado desde su primer disco. ¿Hay ya estilo definido “Indoven”? ¿Qué define a Indoven?

A Indoven lo definen sus miembros, que básicamente somos nosotros, con la inestimable ayuda del señor Ganchegui. Como hemos dicho antes, hay una canción que está incluida en el anterior disco y la mayoría de las otras las seguimos tocando en nuestros directos con un lavado de cara. Esto te contesta a ti y a nosotros mismos: Sí, Indoven tiene un estilo muy definido.

– Trabajáis con músicos que colaboran puntualmente para algunos temas, ¿Estáis en continua investigación y no queréis cerraros a nada? ¿Por qué Indoven no incluye más instrumentos? (o menos).

Los músicos que colaboran con nosotros, tanto en los directos como en el disco, son fruto de una necesidad. Las canciones están vivas, te hablan constantemente, te piden cosas, y, cómo no, hay que estar ahí para escucharlas y responder a sus necesidades, son como tamagochis, ¡solo que éstas no mueren nunca!

– ¿Creéis que existe una crisis de valores, además de económica, dentro del mundo de la música?

No sabemos si existe una crisis de valores o no, la verdad es que ha cambiado, eso es así. Si te fijas bien, ahora la música se alimenta más de la música en vivo que de vender discos, y eso siempre es positivo. Bardo, teclista y alma mater de Indoven, comentó una vez: la comida más consumida siempre serán las hamburguesas y las pizzas, y no por eso son las mejores”. En el mundo de la música pasa un poquito igual, ¿no crees?

563798_10200179544400809_1779880519_n

*”Al Final del Túnel” ha sido grabado en los estudios Q , Dirty Chords y The music Factory de Madrid, producido por Indoven, Guillermo Quero y Jaime Summers y masterizado por Wim Bult.

Anuncios

2 pensamientos en “Una noche con Indoven

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s