Conciertos/Música/Pensamientos

Valle Eléctrico, la apuesta del año

El 2012 puede ser un annus horribilis en muchos aspectos (lo típico: recesión, paro, los perdigones perdidos de las palabrashhhh de Rajoy…) pero merece la pena no pegarse un tiro en la cabeza todavía, por lo menos para los amantes de la música emergente que sufren adicción por los sintetizadores y el pop cuidado (vale, quizás no seremos muchos los que consigamos salvarnos, la vida es así de injusta). El 2012 no ha supuesto el fin del mundo sino el comienzo de Valle Eléctrico, una propuesta revolucionaria en la modalidad del clubbing.

¿Sus señas de identidad?

Club de culto a un género, la nueva iglesia para los feligreses del pop nórdico, post-electro clash, synth, disco dream pop o synth goth entre otros. Su espiritualidad les impide convertirse en fiesta cambiante y multitudinaria, prefieren ser selectos y mantener el buen gusto. Por eso eligieron Triangle (sala Nasti, Madrid), pequeñita pero matona. La primera edición tuvo lugar el 26 de abril de este año y desde entonces no han parado.

En El Volumen de la Armonía hemos tenido la oportunidad de hablar con uno de los organizadores, Tito Ruano que aunque nos ha reconocido que por ahora no se han hecho ricos con su apuesta (tampoco es su intención)  les da para rentabilizar gastos y seguir haciendo lo que les gusta: acercar a los melómanos las mejores bandas emergentes del panorama nacional e internacional. Por ahora han pasado por allí artistas como Blood Diamonts, Battlekat, Ataque de Caspa, Templeton, Hundir la Flota o Betacam.

Valle Eléctrico 20 dic

Ahora y para cerrar el año nos han propuesto un cartel exquisito, encabezado por la artista suiza Kate Wax, que ha elegido como compañeros de escenario a los grupos nacionales Narcoléptica y Hielo en Varsovia (¡Si, señores! los invitados extranjeros eligen el resto del cartel). Hay que añadir también No Name No Cash, Amateur y The Pony, el dj residente. Pinta bien, ¿no?

¿Cuándo podremos gozarlo? El próximo día 20 de diciembre, como siempre en Triangle (c/ San Vicente Ferrer, 33). Las entradas están a la venta a través de Ticketea a un precio de 10 euros más gastos, en taquilla el precio será de 13 euros.

Para nosotros este club ha sido la apuesta independiente del año y para que os hagáis una idea de lo que podéis encontrar allí os dejamos un pequeño regalito prenavideño, ¡esperamos que el año que viene vengan cargados de más y mejor!

Como podéis ver a esta chica le encantan las proyecciones de videomapping sobre ella misma, algo que no faltará en esta edición, ¡el espectáculo promete!

Anuncios

Un pensamiento en “Valle Eléctrico, la apuesta del año

  1. Pingback: Entrevistamos a la Narcoleptica Beatriz Vaca | El volumen de la armonía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s