Gastronomía/Restaurantes

Mediterráneos, pero diferentes

En el Volumen de la Armonía siempre nos hacemos preguntas sobre todo lo que nos rodea: ¿por qué nos denominamos mediterráneos?  ¿Realmente qué es lo que nos une?

Es lo mismo que hablar de Europa con todo lo que se viene encima, pero nosotros encontramos las diferencias y similitudes de los pueblos mediterráneos en nuestro artículo de hoy.

Personalmente, yo soy una mezcla de dos culturas del “mare nostrum”, la griega y la española. Tras varias experiencias me he dado cuenta de que somos totalmente distintos, además de en las costumbres, también en la comida que, como habréis podido imaginar, es mi debilidad.

Está más que claro que para degustar y disfrutar de la comida de un país hay que visitarlo, pero nosotros te proponemos, como siempre, que te des una vuelta por el centro de Madrid y no dudes en probar las exquisitas recetas“helénicas” tradicionales.

Los productos griegos son bastante similares a los que podemos consumir aquí, con algunas excepciones como el queso feta, el vino retsina,  los rollitos de arroz dolmadakia o los dulcemente deliciosos postres griegos, entre los que destacamos el baklava o el yogur griego (que nada tiene que ver con el de Danone). 

Ya es hora de que tu paladar se vaya acostumbrando a los sabores orientales y no, no estoy hablando del kebap de turno. La comida griega tiene gran influencia turca y viceversa, por lo que podemos encontrar platos muy similares, sobretodo en los sabores, ya que ambos países utilizan muchas especias (canela, pimienta) y miel, frutos secos y hojaldre en sus postres (baklava). 

Te invitamos a que visites dos restaurantes en Madrid y que explores tú mismo otras formas de cocina mediterráneas.

Si nunca has disfrutado de estos manjares te aconsejamos, para empezar, que vayas a La taberna Griega” en el corazón de Malasaña. Te ofrecen un menú degustación con lo más típico, a veces con ofertas 2×1, y es ideal para ir con amigos. Un lugar muy divertido donde, además, puedes disfrutar de exhibiciones de sirtaki (el baile tradicional por excelencia).

Cuando ya seas un especialista en comida griega y además quieras mejorar tus habilidades conquistadoras, puedes llevar a tu pareja al restaurante “Dionisos”cerca del Mercado de Fuencarral. Una franquicia un poco más sofisticada, pero asequible también, que cuenta con otros locales en Madrid. Además, si estás dispuesto a empapuzar tu cocina y experimentar con nuevos productos, puedes comprarlos en el restaurante o pedirlos por encargo.

Anímate a conocer la cultura del Mediterráneo o, mejor dicho, todo lo que nos diferencia de los demás países que lo rodean. Acabarás tremendamente satisfecho y con ganas de repetir. No lo digo yo, lo dice mi buena experiencia en ambos lugares y el triunfo de mis conquistas.

Degustación griega

*Foto: Dolmadakias, Mousaka (pastel de carne y hortalizas), brocheta de pollo, croquetas caseras, carne con especias ( similar al kebap) acompañado de arroz y ensalada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s