Actividades/Artes plásticas/Cine/Películas

Buceando por las ‘tubes’ de la red

Si algo ha incentivado las webs de alojamiento y reproducción de vídeos  es la imaginación. Aficionados y no tan aficionados exponen sus idas de olla en un formato de comunicación que, desde su inicio con la creación de Youtube en 2005 , va tan ligado a Internet como lo es el explorador o e-mail.  He aquí un muestrario de tendencias que solemos encontrar al darle al “Play”.

Timelapses: Con esta técnica disponemos de bellos paisajes –naturales o urbanos, al gusto del servidor- con los que poder deleitarnos.  Una vuelta de tuerca al documental al uso del que estamos acostumbrados.

 

Stop motion: Un recurso que, a pesar de ser tan manido, no me deja de sorprender.

“Youtubers”: De todos los colores. ¿Quiere buscar de moda? Encontrará a tropecientos ‘youtubers’ dispuestos a dar consejos sobre las últimas tendencias para ir lo suficientemente guapo o guapa como para acabar la noche en el asiento trasero de un coche.  ¿Quiere perder unos kilos para no tener aguantar la respiración en una foto? También. ¿O en cambio quiere ver cómo un pobre diablo demuestra lo que ya parecía antes de que abriera la boca, es decir, ser un auténtico imbécil? A patadas. Reconozco que no es una vertiente que me llame especialmente la atención, aunque en base a su popularidad, tendré que mencionarlo. Como adicto al cine, recomiendo al “Crítico de la nostalgia”. Un tipo agudo, irónico y lo suficientemente divertido como para que algún aficionado al Séptimo Arte aguante entera la reproducción.

Pues sí señores, Youtube, Vimeo o Dailymotion  nos ayuda a matar el tiempo contemplando genialidades. No obstante, el hecho de crear lo que queramos para que le llegue al respetable, puede traer consigo el ver ‘lindezas’ como esta:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s