Actividades/Dulces/Gastronomía

El fenómeno “Cupcake”: la revolución del color y los sabores.

¿Estás pensando en hacer una fiesta? ¿Estás harto de comer tartas prefabricadas del super de la esquina?

¡No te preocupes! El volumen de la armonía te propone nuevas ideas para todo tipo de celebraciones o en esos momentos que pasas a ser una parte más del sofá de tu casa.

Hablamos del fenómeno de las Cupcakes, esa especie de magdalenas con multitud de colores y diseños, que al verlas sólo podemos pensar: “No se si devorarte o abrazarte entre mis labios”. En ambos casos, el resultado es una increíble explosión de sabores en nuestro paladar.

Originariamente estos adorables y exquisitos placeres procedentes de Norteamérica se elaboraban en tacitas, de ahí su nombre. Pero hoy en día, se han convertido en toda una magnífica forma de expresión culinaria donde la imaginación no tiene límites.

Encontramos todo tipo de técnicas de elaboración decorativas como el “Fondant”, que se utiliza también para tartas y que no implica mucha dificultad, a no ser que quieras hacer una obra maestra como las del chef Duff Goldman en su programa “Dulces e increíbles”.

Si no eres de los que se conforman con simples adornos, atrévete con el “Frosting” o el Royal Icing” o Glasa Real”, pero ¡cuidado! mayor dificultad puede significar una explosión del mejunje por toda tu cocina.

Aunque siempre te quedará comprar unos muffins y ponerles un par de chucherías por encima, al fin y al cabo la intención es lo que cuenta.

Pero si no te la quieres jugar, te proponemos un par de tiendecitas por el centro de Madrid, para que impresiones a tus invitados, endulces la vida de los que te rodean y te adoren por toda la eternidad.

Si tienes amigos celíacos, las cupcakes no será algo de lo que no puedan disfrutar. Hay una maravillosa tienda en la calle Hortaleza que dispone de multitud de dulces con 0% gluten, no dudes en visitarla, seas celíaco o no… ¡es Celicioso!

En Malasaña también podemos encontrar una de las más famosas de Madrid, la “Happy Day Bakery”, con todo tipo de productos americanos, extremadamente dulces, por el módico precio de 2€.

Así que no tardes en visitar estos lugares y coger ideas para tus nuevas recetas o degustar todo tipo de cupcakes. Descubrirás tus nuevas cualidades culinarias con estos pequeños placeres terrenales y conseguirás que tus invitados se sientan especiales en tus celebraciones.

Anuncios

2 pensamientos en “El fenómeno “Cupcake”: la revolución del color y los sabores.

  1. Noo! Happy Day es (para mí) un insulto a las bakery que llevan años haciendo maravillosos cupcakes, como Cream Bakery o Cupcake Madrid y son verdaderos cupcakes. Happy Day tiene buena decoración, buena publi, productos a la venta para hacer tu propia repostería… Pero no tienen buenos cupcakes. Coloridos un rato, pero de sabor son bastante mejorables. Te recomiendo visitar ambos lugares mencionados anteriormente y nos lo cuentes 🙂

    • ¡Xtina, gracias por tu comentario!
      El equipo de “el volumen de la armonía” seguirá tu consejo y probará en otros sitios. Pero tenemos que decirte que para gustos los colores y, como no, las cupcakes.
      No ponemos en duda que estén más buenas, pero hablamos de estética y de regalos. Aunque parezca mentira, toda la decoración y publicidad como tu dices, influye mucho y de eso se trata.

      Las cupcakes son ese modo de impresionar a nuestros amigos a través de la vista (muy importante) y después con el gusto…

      Además esta entrada es un ligero acercamiento al maravilloso mundo de las cupcakes, así que dejemos que nuestros internautas prueben y decidan que es lo mejor. 😉

      Muchas gracias por tu colaboración, ¡esperamos más críticas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s