Deportes/Fútbol

Por 10 euros puedes ser accionista del Real Oviedo

Cartel en el que el Real Oviedo anima a la compra de acciones del club (Foto: Web Oficial Real Oviedo)

Cartel en el que el Real Oviedo anima a la compra de acciones del club (Foto: Web Oficial Real Oviedo)

El Real Oviedo ha realizado una ampliación de capital para evitar su desaparición. Con esta ampliación, cualquier aficionado al fútbol puede formar parte del accionariado del mítico club astur por el módico precio de 10,75 euros cada acción. Es la última idea para salvar al club mediante una campaña conocida en las redes sociales como #SOSRealOviedo

El inicio de esta campaña tuvo lugar el pasado 2 de Octubre cuando Toni Fidalgo, presidente de la entidad ovetense presentó la oferta de ampliación de capital del club por un importe de 17.219.231,75 euros, lo que equivalía a que se ponían a disposición de cualquier interesado 1.601.789 nuevas acciones. Este aumento del número de las acciones se debe en parte a la reducción del precio de las mismas. Si antes su valor era de 27, 50 euros, ahora se ha rebajado a 10,75 euros. Dicha oferta fue publicada en el Boletín Oficial del Regsitro Mercantil (BORME).

La ampliación de capital se ha dividido en dos fases. La primera fase se desarrolló desde el 2 de Octubre hasta el 2 de Noviembre, e iba dirigida a los accionistas preferentes. Pero el pasado sábado 3 de noviembre comenzó la segunda fase para comprar acciones. En esta fase, cualquier persona puede convertirse en nuevo accionista del Real Oviedo.

La adquisición de las acciones otorga una serie de privilegios. El propietario de las acciones del Real Oviedo tiene “derecho de suscripción preferente en la emisión de nuevas acciones, el derecho de asistir y votar en las Juntas Generales y el de impugnar los acuerdos sociales y el derecho a la información“, según se publica la web del club. Además, cada acción equivale a un voto en estas Juntas Generales, aunque para poder votar en la Junta General de Accionistas se requiere haber comprado como mínimo 4 acciones del club.

A los 10 días del inicio de la ampliación, el Real Oviedo ya había vendido 1457 acciones por valor de 15.662,75 euros. El día 15 de octubre, el club presentó la campaña “El futuro tiene muchos nombres, en la que animaba a los aficionados a comprar acciones del club. Además de este anuncio, el club anunció un acuerdo con Caja Laboral para facilitar la compra de las acciones mediante un “crédito blando”, que permitía lograr una cantidad comprendida entre los 300 y 1000 euros a un 0% de interés y aportando tan sólo 50 euros de anticipo. Y para premiar la fidelidad de los accionistas, el Real Oviedo va a realizar descuentos en los carnés en función de las acciones adquiridas.

A esta ampliación de capital se han sumado algunas peñas oviedistas como Oviedin.com y Symmachiari, uno de los grupos de aficionados más conocidos del Real Oviedo. También ha tomado parte en esta ampliación de capital el alcalde ovetense Agustín Iglesias Caunedo, demostrando el apoyo que tiene el consistorio al principal equipo de la ciudad. El pasado 23 de Octubre, el club publicó un segundo balance sobre dicha ampliación, y hasta esa fecha se habían comprado 2801 acciones con un valor de 30.110,75 euros y un total de 83 accionistas.

La primera fase de la ampliación de capital terminó el pasado viernes 2 de noviembre y la directiva del Real Oviedo hizo públicos los datos de dicha operación en este periodo. En el primer mes, se registraron 194 accionistas que compraron 5-565 acciones que han generado 59.823,75 euros.

La compra de las acciones del Real Oviedo también ha contado con el apoyo de muchos futbolistas. Veteranos jugadores del Real Oviedo han mostrado su apoyo a la campaña, y también varios futbolistas de renombre en la actualidad se han unido a esta causa. Es el caso de el jugador del Chelsea Juan Mata, del centrocampista del Arsenal Santi Cazorla, del ex jugador del Rayo y actual jugador del Swansea Miguel Pérez Cuesta “Michu” o el delantero del Atlético de Madrid Adrián López. Todos ellos fueron canteranos del Real Oviedo y han decidido ayudar al que fue el club de sus inicios.

La campaña para salvar al Real Oviedo también ha tenido gran repercusión en los medios, aunque cabe destacar el papel relevante del corresponsal en España del diario The Guardian Sid Lowe . El periodista británico estuvo un año como estudiante de Erasmus en Oviedo y cayó prendado del equipo de la ciudad, y en esta situación tan complicada del club, ha decidido ayudar al equipo realizando una gran campaña en su cuenta de Twitter.

Recordad bien esta cifra y esta fecha: 10,75 y 17 de noviembre. Por esa cantidad y hasta ese día, puedes comprar acciones del Real Oviedo. Con esta campaña puedes presumir de ser accionista de un club de fútbol y, lo que es más importante, ayudas a la supervivencia de uno de los equipos históricos del fútbol español.

Anuncios

2 pensamientos en “Por 10 euros puedes ser accionista del Real Oviedo

    • Hola. Es verdad que los recortes están afectando a muchos sectores de la sociedad española y que habría que protestar por impedir los mismos. Pero este artículo está incluido en la sección de deportes y por ese motivo tan sólo comento la situación económica del Real Oviedo. Bien es cierto que hay muchos clubes que tienen deuda con Hacienda. Intentaré tratar ese tema en un próximo post. Un saludo y gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s