Deportes/Fútbol

¡¡No manchen el fútbol que es muy lindo!!

Reza este célebre tango argentino, “todo es igual, nada es mejor”. Lo mismo se podría decir de lo ocurrido este fin de semana en el Clásico del fútbol argentino por antonomasia, el que enfrenta a River Plate y Boca Juniors, los dos equipos argentinos más conocidos tanto dentro como fuera de Argentina, y cuyas hinchadas, una vez más, tuvieron una actitud que deja bastante que desear.

Dos años después, River Plate y Boca Juniors se veían las caras en el Clásico del fútbol argentino. Hay que recordar que, el año pasado, no se pudo disputar por el descenso de River a la División Nacional A. Es un partido en el que chocan las dos pasiones futbolísticas más conocidas de Buenos Aires, los “millonarios” contra los “xeneizes”. Suelen ser partidos de fútbol muy bonitos, pero en los que a la vez, suelen registrarse graves incidentes antes, durante y después del partido. Esta vez, por desgracia, también volvió a ocurrir.

Hinchas de Boca Juniors se pelean durante el River Plate - Boca Juniors (Foto: EFE)

Hinchas de Boca Juniors se pelean durante el River Plate – Boca Juniors (Foto: EFE)

Al término del partido, aparecieron varias informaciones que decían que 2 agentes de seguridad del Estadio de River Plate habían fallecido tras ser arrojados desde una tribuna por los “barras bravas” de Boca Juniors. Varios medios, como Radio La Red o el conocido diario deportivo argentino Olé se hicieron eco de esta información como bien muestran las siguientes imágenes. Poco después, el diario argentino borraba esta noticia de su página web

Foto de la noticia de Olé sobre 2 guardias de seguridad fallecidos (Fuente: @PeriodistasAnon )

Foto de la noticia de Olé sobre 2 guardias de seguridad fallecidos (Fuente: @PeriodistasAnon )

Texto de la información publicada por Olé sobre los 2 supuestos fallecidos (Fuente: @PeriodistasAnon)

Texto de la información publicada por Olé sobre los 2 supuestos fallecidos (Fuente: @PeriodistasAnon)

Finalmente no se tuvieron que lamentar fallecidos aunque sí hubo 25 heridos, uno de ellos de gravedad. Los periodistas tampoco salieron ilesos de los incidentes de este partido. Según la agencia de noticias Télamdos periodistas del medio  Radio Cooperativa sufrieron agresiones mientras narraban el partido en el programa “A todo Boca”, tras el gol del empate de Erviti en los últimos minutos. Según Télam, los periodistas fueron atacados e incluso les quitaron un micrófono que utilizaban para narrar.

En lo estrictamente deportivo, que es de lo que se debería haber hablado, River Plate y Boca Juniors empataron a 2 goles. Se adelantó River a los 2 minutos con un gol de falta de Ponzio tras un grave fallo del meta xeneize Orión. En la segunda parte, River logró el 2-0 gon un gol de Mora tras un gran pase de Sánchez. En el minuto 75, Boca recortaría diferencias al transformar Santiago Silva un penalti cometido por Pezzella sobre Acosta. En el tiempo añadido, Boca empataría el partido a 2 con un gol de Walter Erviti tras un fallo defensivo del equipo de River. Aquí adjunto un vídeo con los mejores momentos del partido (vía @SpheraChannel)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s