Libros

Libros a la calle

Todos tenemos aficciones… el cine, la música, salir a pasear. Pero algo universal y extendido por todo el mundo es la lectura, una forma de distraerse y pasar los ratos libres o desocupados fomentando la imaginación hasta límites insospechados.  

Precisamente existe una iniciativa propuesta por la Comunidad de Madrid y la Asociación de Editores para fomentar la lectura y descubrir o releer obras maestras de autores fundamentales. Hablamos de Libros a la Calle, que dicho así puede que no se tenga mucha idea de en qué consiste, pero seguro que al viajar en Metro, Autobús o Cercanías, habremos visto una serie de pequeños carteles con extractos de novela o poesía de autores ultraconocidos.

Todo comenzó en 1997 y todavía continúa, conmemorando este año la Constitución de Cádiz de 1812 con textos relacionados sobre este importante acontecimiento histórico.

Se trata de unir la literatura a la vida cotidiana, en el ir y venir de millones de personas y hacer ver que la lectura está muy presente en la vida de la gente.

Más de 15 años han pasado desde sus orígenes, con la oportunidad de poder leer textos de literatos como Eduardo Punset, Ana María Matute, Gabriel Celaya o Jorge Semprún.                                

En los tiempos que correr es importante dar a conocer y fomentar este tipo de iniciativas para no perder la lectura entre la gente. Como dice la famosa frase: “Un libro es un tesoro”                               

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s