Entrevistas/Música

Hablamos con Paula de Alba a distancias cortas

Paula de Alba tiene algo, ¿será su voz? ¿ese espíritu rebelde e imparable que tenemos los jóvenes? ¿las curradas letras de cada una de sus canciones? ¿el buen rollito que destila? Algo ha de tener, porque ya va a por su segunda maqueta y su nombre no deja de aparecer en las salas de la capital (¡Atención navegantes! Su próximo concierto el 16 noviembre con Fernando Lobo en el Dog & Roll). El Volumen de la Armonía ha tenido la oportunidad de poder pasar una agradable mañana con ella con ella y de paso interrogarla, ¿quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

El Volumen de la Armonía: ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? Entre Cádiz y Madrid” sueles decir, ¿por qué se cruzó tu destino con la capital?

Paula de Alba: Yo vivía en Cádiz, en San Fernando, pero cuando tuve que decidir qué quería estudiar me vine a Madrid en busca de mi carrera. Además sabía que en la capital encontraría más puertas abiertas en esto de la música, ¡aquí hay mucho movimiento!

VA: ¿En qué momento te volviste loca y decidiste que querías dedicarte a la música?

PA: Empecé escuchando a Silvio Rodríguez con mi hermano, poco después conocí el PAY-PAY,uno de los sitios más importantes de España para los cantautores. Yo iba sola al principio a los conciertos, no conocía a nadie, pero un día en los postconciertos, cuando todos los artistas se quedan tocando, le eché ganas y agarré una guitarra. Me acuerdo que canté una canción de Amaral y alguien me dijo que le gustaba mucho como cantaba, poco a poco empecé a animarme, tanto que al final acabé cantando en el escenario.

VA: ¿La inspiración se busca o se encuentra?

PA: No sé cómo lo hará el resto, pero a mí la inspiración me encuentra. Es más, una vez tuve que componer una canción como ejercicio y me costó muchísimo, aunque ahora esa canción es una de mis favoritas: “Distancias cortas”… La verdad, no sabría decirte. Si tienes que componer, compones, pero me suele salir más natural.

VA: Crisis, crisis, crisis, ¡la palabra de moda! ¿Crees que aparte de crisis económica estamos ante una crisis de valores en el mundo de la música?

PA: Día a día veo a gente que se lo curra muchísimo, muy buena… Pero luego siempre triunfan los cuatro gatos que montan espectáculo en la tele, eso me cabrea mucho porque no están ni la mitad de preparados. Aunque realmente creo que ahora se está luchando más por ese lado independiente y por dar cabida a artistas menos conocidos, la situación en ese sentido ha mejorado respecto a hace unos años.

VA: Ahora una pregunta de las típicas, ¿alguna anécdota sobre el escenario, señorita?

PA: En un concierto que dí en Libertad 8 con Luis G. Lucas  fue a vernos Luis pastor, ¡uno de los cantautores más importantes de la historia de España! Subió al escenario con nosotros y nos recitó “¿Qué fue de los cantautores?”, fue un momento genial, precioso…

VA: Vamos a ponerte en un aprieto, si tuvieras que autodescribirte en un adjetivo, ¿cuál sería?

PA: Cantautriz, aprendiz de cantautora (risas).

VA: Desde que empezaste has cocinado buenas amistades en este mundillo, ¿alguna que admirases y que no se te pasaba por la cabeza la posibilidad de conocer hace unos años?

PA: Pffff, Ismael Serrano, Andrés Sudón, Víctor Alfaro, como ya he dicho Luis Pastor… ¡Un montón de gente! Y gente que está saliendo ahora como Alicia Ramos o María Rozalén, con la que estoy flipando.

VA: Para terminar, saca tus dotes de pitonisa y cuéntanos como ves el futuro, ¡tenemos curiosidad!

PA: Terminar la nueva maqueta (“Distancias cortas”) , distribuirla, seguir disfrutando con esto que es lo que más me llena. Avanzaré todo lo que pueda y con suerte a lo mejor consigo ganarme la vida con ello.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s