Actividades/Arquitectura/Artes plásticas/Exposición

“Espacio Fundación Telefónica” se suma a la oferta cultural madrileña

El Volumen de la Armonía no para quieto para ofreceros lo último de lo último sobre propuestas culturales.

Una de las nuevas salas de exposiciones en unirse a la oferta madrileña ha sido el Espacio Fundación Telefónica, 6.000 m2 distribuidos en cuatro plantas y ubicado en el emblemático Edificio Telefónica (en plena calle Gran Vía y famoso por ser el primer rascacielos de Europa al construirse en 1930). Tras una remodelación completa que ha durado más de dos años, este nuevo punto cultural se define como “Un proyecto que surge del interés por parte de la compañía de promover y difundir la nueva cultura del siglo XXI, donde la creatividad, la innovación y la tecnología sean los ejes que contribuyan a generar el progreso de la sociedad”.                                                                         

Las palabras se convierten en hechos cuando el visitante cruza sus puertas de acceso en la calle Fuencarral nº3, lo primero que se encuentra es una decoración futurista en tono gris industrial con espacios diáfanos y amplios para albergar todo lo que tiene que ofrecer. Destaca su imponente ascensor acristalado con capacidad para 60 personas y una impresionante escalera de caracol, diseñada por “Estudio Quanto Arquitectura” (hay que añadir como curiosidad que uno de los arquitectos que ha diseñado la escalera es Belén Moneo, hija del prestigioso arquitecto Rafael Moneo).

Lo que ofrece actualmente el Espacio Fundación Telefónica son tres exposiciones (hasta enero de 2013) pertenecientes a la coección de la compañía, gestionadas por la Fundación Telefónica.

La primera (y permanente) corresponde a “Historia de las Telecomuniaciones”, un recorrido que arranca con una pieza original que corresponde con un telégrafo eléctrico y finaliza con el iPhone 4S; en total se puede observar la evolución de 150 años de telecomunicaciones en España.   

La segunda exposición lleva por título “Arte y Vida Artificial”, y quiere recoger la existencia de distintos modos de indagar desde el Arte los grandes retos relacionados con la coevolución de los seres vivos y sintéticos, así como las consecuencias de la integración de entornos artificiales en un planeta de recursos limitados. Son una serie de obras premiadas en el concurso “Vida”, convocado anualmente por la Fundación Telefónica desde 1999.

La última exposición que se puede vsitar es la “Colección Cubista de Telefónica”. Más de 20 obras de arte pertenecientes a autores de la segunda etapa de este movimiento pictórico (entre 1916 y 1923) como María Blanchard, Albert Gleizes y sobre todo los óleos de Juan Gris.

Hay que desacar los talleres, ciclos de conferencias, presentaciones y demás eventos que se celebran en el Espacio Fundación Telefónica. Muchos de gran relevancia como la semana temática sobre la serie “Juego de Tronos” o el ciclo de conferencias “Friends for Talent“.

Lo mejor de todo es que la entrada y muchas de las actividades que ofrece son completamente gratuitas y el horario muy flexible, porque abre ininterrumpidamente de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 h.

Nadie tiene excusa para dejar de visitar este lugar donde el Arte, la tecnología y la cultura se unen para ofrecer una experiencia increíble para todos los gustos

Anuncios

Un pensamiento en ““Espacio Fundación Telefónica” se suma a la oferta cultural madrileña

  1. Pingback: Espacio Fundación Telefónica - El volumen de la armonía | Espacio Fundación Telefónica | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s