Actividades/Conciertos/Música

Jane Joyd, la chica con guitarra que se desmarca del folk

El panorama nacional está plagado de chicas más o menos monas, con guitarritas y gallitos rollo Heidi en las montañas, ¡las cantantes de folk! ¿Será una plaga o una moda? La chica de la que vamos a hablar hoy, en apariencia, y digo solo en apariencia, va de ese palo pero… ¡NO! Chicos, las apariencias engañan, ya lo decía mi madre. Jane Joyd (nombre artístico de la coruñesa Elba Fernández) desborda las salas con su melódica voz de tintes oscuros y espíritu de blues. Es la primera vez que escucho a un español cantar en inglés y no siento vergüenza, más bien lo contrario. Su voz, junto a la calidad instrumental de sus canciones, hacen que mi aparato auditivo se corra de placer.

El formato en el que presenta sus canciones no es un detalle secundario, contenido conceptual y sonido aparecen cohesionados, ¿cómo? Son cuatro historias en forma de fábula, protagonizadas por animales que portan deseos, miedos y tragedias humanas: un pájaro enjaulado, un caballo sin corazón, un pez muerto y el zorro Renard, personaje de la literatura medieval francesa que ha mantenido vivo el mundo de los libros para niños. Estos personajes respiran y se contonean envueltos en una atmósfera solemne, de decorados oscuros y un trasfondo de dolor, como adelanta el título de su primer disco: “Shy Little Jane Presents: The Dramatic Tale of Her Animals”. La energía y rabia que estalla cuando menos te lo esperas en la voz de Jane Joyd permite este espectáculo acústico.

Después de esta parrafada mística os informo de que estamos de suerte y podremos verla en directo gracias a  Son Estrella Galicia. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?

  • Miércoles 24 de Octubre – MADRID (Café Berlín)
  • Jueves 25 de octubre – TOLEDO (Sala Pícaro)
  • Viernes 26 de octubre – VALLADOLID (Sala Porta Caeli)

Las entradas  se pueden adquirir a través de la red Ticketmaster a un precio de 10 euros (+ más gastos de distribución). Y para los que no tengan pasta para verla en directo, ¡aquí va un regalito!

h-A

Anuncios

Un pensamiento en “Jane Joyd, la chica con guitarra que se desmarca del folk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s