Actividades/Cine/Libros

Libros Libres

¿Cómo es eso de que no lees porque no tienes dinero para libros? Estás harto de las bibliotecas, que te obligan a leer en quince días y a volver a dejar el libro, y lo de sentarte en la sala de la Fnac ya no te parece tan buena idea… ¡Pues tenemos una solución! La librería Libros Libres (C/Covarrubias 7, Madrid), la primera independiente y gratuita de Madrid, te está esperando de puertas abiertas.

Pero a ver… ¿GRATIS? Pues sí, estás leyendo bien. Les visitas, trasteas un rato, eliges, y te puedes llevar “tantos como quepan en tus bolsillos”, sin necesidad de registrarte. Ya te habíamos hablado de otros sistemas de cultura libre en El Volumen de la armonía pero, esta vez, la condición es que, cuando lo hayas leído, el libro no quede parado en una estantería de tu habitación: puedes devolverlo a la librería, dejárselo a un amigo o invitarle a alguien del metro a leerlo. Cada libro lleva un sello que dice “Este libro es libre, no se compra ni se vende”. Así que, ¡toma nota!

Además de libros, cuentan con una amplia y variada sección de DVDs, algunos de ellos en alquiler por una cantidad simbólica para, de esta manera, crear una videoteca que se convierta en referencia. Están abiertos todos los días de lunes a domingo de 12:00 a 20:00, menos festivos. ¡Ya tienes plan para el domingo!

La Librería Libros Libres inicia su andadura en septiembre de 2012. Se trata de uno de los 4 proyectos que desarrolla Grupo 2013 con el objetivo de mejorar la educación y promover el acceso a la cultura. La idea surgió de un proyecto similar que se está llevando a cabo con gran éxito en Baltimore, Estados Unidos, desde 1999: bookthing. Libros Libres es un proyecto sostenible que se mantiene gracias al soporte económico y material de distintas instituciones y editoriales. Puedes ayudarles a mantenerlo activo donando libros o con una suscripción anual por tan sólo 12€.  ¿te apuntas?

Anuncios

4 pensamientos en “Libros Libres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s