Actividades

¿Cambiamos? Trueque y otras ideas.

Cuando no hay pasta, no hay pasta,  pero  por mucho que nos digan que el dinero mueve el mundo seguirá siendo mentira. ¿Qué estoy loca? No señores,  ¡ha vuelto el trueque! No todo se compra o se vende, también se puede intercambiar. ¿Tienes libros que ya has leído? Cámbialos por un videojuego, una guitarra o una camiseta de los Ramones. ¿Cómo se hace eso? Pues hay varias formas:

1. Por Internet:

Existen muchas páginas todo es ponerse a curiosear por Internet,  yo os voy a dejar la que utilizo: contrueque.com

2. En persona:

Hay un montón de tiendecitas y markets en toda España, suelen tener página web y red social así que es muy fácil encontrar alguna que nos pille relativamente cerca. En Madrid tenemos el ejemplo de Adelita, una asociación sin ánimo de lucro que tiene organizada una red de trueque urbano. En su página os podéis enterar de cómo, cuándo y dónde se organiza el mercadillo, os adelantamos que a partir de ahora serán el primer domingo de mes, el próximo el día 4 de noviembre, ¡estaremos atentos!

Y para concluir este post antimaterialista, ¡no todo el valor está en las cosas! Muchas comunidades han puesto en marcha bancos de tiempo donde la gente cambia sus habilidades por las de otro, ¿no has entendido nada? Me explico, se te da muy bien el inglés pero eres más pobre que las ratas y necesitas un masajista, ¿solución? Vas al banco de tiempo y cambias una hora de clases particulares de inglés a un masajista por una hora de masaje, ¡listo! En nuestra Comunidad el ayuntamiento ha puesto uno de estos bancos de tiempo, ¡no perdamos ni un segundo! (Faltaba mi chiste malo ¡ja, ja, ja!)

¡Espero que os sean útiles estas ideas! Al mal tiempo buena cara.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Cambiamos? Trueque y otras ideas.

  1. Pingback: Libros libres | El volumen de la armonía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s