Actividades/Libros/Series/Videojuegos

VI Japan Weekend Madrid

Hoy venimos cargaditos de información, así que coge asiento cómodo y no te pierdas nada.

El VI Japan Weekend Madrid 2.0 se celebró el pasado fin de semana (22 y 23 de septiembre) en el Pabellón La Pipa, en la Casa de Campo de Madrid. Para los que aún no lo sepan, se trata de un evento organizado por la Jointo Entertainment y la Asociación Cultural Nippon, que pretende difundir la cultura japonesa (y, este año, como novedad, también la de Corea del sur) por el mundo.

La entrada fue complicada, por la larga cola que se formó el primer día por la mañana, pero mereció la pena para pararse y mirar alrededor: muchísima gente disfrazada, algunos curradísimos. ¡Estaba hasta el Dulce Príncipe de “Hora de aventuras”!

Sin duda, los organizadores desplegaron un amplio programa de actividades, incluyendo concursos, exposiciones, talleres y conciertos con (algunos alucinantes) playbacks de fans en directo.


 

Además de los ya tradicionales puestos de venta de mangas (y figuras de personajes, bolsos, camisetas de lo más friki, ¡hasta encontramos bolas de dragón para llevarte a casa!), se estrenaron y proyectaron dos películas dentro de la segunda edición del Anime Festival: “Hoshi no Koe” del reconocido director Shinkai Makoto y “The Asylum Session” del director y productor Aoki Tact. Además, se pudo disfrutar (si conseguías sitio) de películas en V.O. subtitulada como “5 Cm por segundo”,” Hoshi no Koe”, “Asylum Session”, “Basket Army” o “Holy Knight”.  En el Madrid Games Expo, el otro gran área del Japan Weekend, también se dieron a conocer varios videojuegos como “Resident Evil 6”, “Dead or Alive 5” o “Darksiders II”.

De lo más divertido, a pesar del horrible calor porque no funcionaba el aire acondicionado, el FlashMob bailando toda la gente del pabellón a la vez la conocidísima canción de K-pop (Korean pop) de PSY “Gangnam style” (강남스타일)

Y, para contrarrestar, no podíamos evitar poner una pedazo de recomendación de alguien que se pasó todo el JW buscando chapitas de Miyavi ^^

Anuncios

2 pensamientos en “VI Japan Weekend Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s