Conciertos/Festivales/Música

Hablemos de arte

Me gusta la música, la música de verdad, la que se crea a las 5 de la mañana tirado en una plaza ensalzando una litrona por bandera y con una vieja guitarra como única arma. No me quiero poner poética y mucho menos sentimental, no es mi estilo. Creo que no todo en este mundo son grandes efectos especiales, cámaras reflex, postureos y amputaciones de riñón para asistir a festivales y conciertos. La buena música muchas veces no se compra ni se vende…¡se comparte! Porque si la finalidad última del arte es el dinero, no es tal el arte sino negocio. Dicho esto, hoy quiero comentaros dos cositas:

-La primera: GRATIS, GRATIS, GRATIS.

El Campo de la Cebada (metro la Latina) celebra el Festival de la Canción del 11 al 16 de septiembre. Disfrutar de las tardes-noches de Madrid, cerveza en mano, con buena música y ambiente, no tiene precio, ¡y nunca mejor dicho! Os dejo el cartel y os recomiendo a los que no lo conozcáis pasar por la página web. Todas las semanas organizan actividades: cine, teatro, conciertos, talleres y fiestas… ¡TODO GRATIS! Los vecinos del barrio junto con asociaciones, colectivos y comerciantes organizaron este proyecto para devolver la vida a un solar abandonado por el ayuntamiento. Os dejo el cartel del festival:

-La segunda: AMO a Boza

Sus vídeos en Youtube sin calidad de imagen y, a veces, también de sonido son… por definir de alguna manera, auténticos, y nunca peca en la calidad de composición. Ella es para mí el símbolo de que las ganas y el entusiasmo pueden sustituir a la falta de medios materiales y económicos. Esta andaluza ha dado un gran salto en su carrera  este último año, colándose en las ondas de Radio3, donde la han llegado a proclamar artista revelación 2012. Con su primer EP publicado a finales del año pasado (lapislázuli) ha recorrido el país de sala en sala. Ahora os dejo una canción para disfrutar de ella tirados en el salón de casa, yo haré lo mismo.

Bueno queridos, no os quejaréis hoy de info, ya tenéis planes para esta semana y buena música, ¡mañana hablamos, malditos! Siento haberme puesto tan repipi, estaba sensible…

P.D: “Las cuatro patas de mi cama pueden llegar a soportar toneladas de bipolaridad”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s